Video: Gobierno presenta su nueva Marca País

Publicado el

spot_img

El Gobierno presentó anoche a Marca País, con el objetivo de posicionar la nación en el extranjero, basada en cinco pilares que son turismo, cultura, exportación, inversión y ciudadanía y talento.

Con el lema “República Dominicana: la República del mundo”, la campaña busca fortalecer la imagen del país en los mercados internacionales.

El presidente Luis Abinader recientemente creó una Comisión Multisectorial para elaborar la Estrategia de Marca País, que servirá como la herramienta principal para la promover a República Dominicana.

Al encabezar el acto de lanzamiento de la nueva Marca País de la República Dominicana, el mandatario afirmó que se trata de una política de Estado con el objetivo de capitalizar todo lo que ofrece el país.

“Hoy se decidió, responsablemente, ir más allá de los éxitos individuales, y reconocer el poder que cada ciudadano, turista, consumidor e inversionista percibe de nuestra república”, expresó.

El Ministro de Turismo, David Collado, señaló que la Estrategia Marca País tiene un componente muy importante de prospectiva y de prevención, ya que la República Dominicana no puede darse el lujo de sufrir otra crisis reputacional como la del año pasado, que afectó de manera injusta la imagen de nuestro país, de nuestra gente y de nuestros destinos.

Sector privado

La empresaria Ligia Bonetti destacó la participación del sector privado para asegurar el éxito de la Marca País. “Nuestra relación será complementaria y nuestra colaboración permanente.
Debemos ser eficientes en la inversión del capital privado y público, y reconocer que por encima de nuestros intereses estará siempre nuestra Marca País y la República Dominicana. Esta colaboración entre el sector público y privado no tiene precedentes y hará historia”.

La estrategia es producto de múltiples consultas

Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, señaló que este esfuerzo es resultado de un trabajo exhaustivo y contó con un diagnóstico integral que incluyó investigación de opinión pública, consultas, talleres, entrevistas a profundidad con los principales actores y la ciudadanía en general. La estrategia une al Gobierno y la sociedad dominicana en un propósito común. (El Caribe)

En Portada

COE: lluvias generan inundaciones y emergencias en varias provincias

Las fuertes lluvias asociadas a una vaguada comenzaron a generar incidentes en varias provincias...

Madre de adolescente ultimada dice que su hija no denunció maltrato

En medio del dolor e indignación, Deyanira Puello lamentó que su hija, Abril de...

Neumólogos alertan aumento de casos de covid-19 confundidos con gripe

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax informó que en las consultas...

Se entregan dos acusados de enfrentamiento a patrulla y herir sargento

La Dirección Regional de la Policía Nacional en la provincia La Altagracia informó sobre la...

Noticias Relacionadas

COE: lluvias generan inundaciones y emergencias en varias provincias

Las fuertes lluvias asociadas a una vaguada comenzaron a generar incidentes en varias provincias...

Madre de adolescente ultimada dice que su hija no denunció maltrato

En medio del dolor e indignación, Deyanira Puello lamentó que su hija, Abril de...

Neumólogos alertan aumento de casos de covid-19 confundidos con gripe

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax informó que en las consultas...