Margarita: “La dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”

Publicado el

spot_img

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó en su cuenta de Twitter que frente a las denuncias de corrupción, el Ministerio Público puede y tiene que actuar, pero respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso.

“Defiendo y promuevo intensamente el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, esos son por igual, pilares de la democracia, pero la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”, posteó.

Indicó además que “sé que vivimos momentos de incertidumbres agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica no pueden echarse a un lado. Sin respeto a la constitución y las leyes vigentes, no hay contrato social ni gobernabilidad”.

Las declaraciones de Margarita surgen luego de que el Partido de la Liberación Dominicana, realizara una rueda de prensa para responder a los apresamientos contra exfuncionarios de ese gobierno y supuestos testaferros.

La Procuraduría apresó a Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Además, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

De igual forma, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz. (LD)

En Portada

António Guterres: Oriente Medio se está «saliendo de control»

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves de que la...

La reina Letizia recibe a jóvenes becarios de RD, Colombia y Perú

La reina Letizia de España recibió este jueves a 16 jóvenes de República Dominicana,...

Tokio registra récord hospitalizaciones el calor en un día desde 2020

Tokio registró el miércoles el mayor número de hospitalizaciones relacionadas con el calor en...

Nuevo primer ministro británico anuncia medidas de ayuda a los pubs

El nuevo primer ministro británico, el laborista Andy Burnham, que ha convertido el poder...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: lluvias seguirán este jueves por incidencia de vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que una vaguada continuará incidiendo...

La pesadilla de caer preso en los destacamentos Felicidad y Vietnam

Santo Domingo Este se ha convertido en el principal foco de las denuncias sobre...

República Dominicana condena anuncio de Ortega sobre elecciones

La tensión diplomática entre República Dominicana y Nicaragua escaló este miércoles luego de que...