Margarita: “La dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”

Publicado el

spot_img

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó en su cuenta de Twitter que frente a las denuncias de corrupción, el Ministerio Público puede y tiene que actuar, pero respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso.

“Defiendo y promuevo intensamente el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, esos son por igual, pilares de la democracia, pero la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”, posteó.

Indicó además que “sé que vivimos momentos de incertidumbres agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica no pueden echarse a un lado. Sin respeto a la constitución y las leyes vigentes, no hay contrato social ni gobernabilidad”.

Las declaraciones de Margarita surgen luego de que el Partido de la Liberación Dominicana, realizara una rueda de prensa para responder a los apresamientos contra exfuncionarios de ese gobierno y supuestos testaferros.

La Procuraduría apresó a Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Además, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

De igual forma, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz. (LD)

En Portada

Katia García será la tercera mujer en arbitrar un Mundial

La mexicana Katia García dirigirá el jueves el encuentro del grupo F del Mundial...

Banco BHD recibe visita académica de la Universidad de San Diego

El Banco BHD recibió un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego,...

Marketa Vondrousova es sancionada por 4 años

La tenista checa Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon en 2023, recibió este lunes una...

Messi se convierte en el máximo goleador de los mundiales

 Lionel Messi, con el gol logrado en el minuto 38 del partido contra Austria,...

Noticias Relacionadas

Grupos populares se reúnen con Abinader para dar seguimiento a obras en SFM

San Francisco de Macorís.– Representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) sostuvieron una...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...