Margarita: “La dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”

Publicado el

spot_img

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó en su cuenta de Twitter que frente a las denuncias de corrupción, el Ministerio Público puede y tiene que actuar, pero respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso.

“Defiendo y promuevo intensamente el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, esos son por igual, pilares de la democracia, pero la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”, posteó.

Indicó además que “sé que vivimos momentos de incertidumbres agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica no pueden echarse a un lado. Sin respeto a la constitución y las leyes vigentes, no hay contrato social ni gobernabilidad”.

Las declaraciones de Margarita surgen luego de que el Partido de la Liberación Dominicana, realizara una rueda de prensa para responder a los apresamientos contra exfuncionarios de ese gobierno y supuestos testaferros.

La Procuraduría apresó a Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Además, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

De igual forma, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz. (LD)

En Portada

Tiroteo en los alrededores del Palacio Nacional de Haití

Un intenso tiroteo se produjo este jueves en el entorno del Palacio Nacional de...

Yudelina Mejía gana oro en el Mundial de Halterofilia

La dominicana Yudelina Mejía ingresó hoy en la historia del deporte nacional al ganar...

Presidente Abinader encabeza Consejo de Gobierno; revisan ejecución del gasto público

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia,...

Erik Spoelstra dirigirá a Estados Unidos en el Mundial

El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, se convertirá en el próximo seleccionador del...

Noticias Relacionadas

Tiroteo en los alrededores del Palacio Nacional de Haití

Un intenso tiroteo se produjo este jueves en el entorno del Palacio Nacional de...

Presidente Abinader encabeza Consejo de Gobierno; revisan ejecución del gasto público

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia,...

Abinader felicita a Donald Trump por acuerdo de paz en Gaza

El presidente dominicano Luis Abinader celebró este jueves el anuncio de la primera fase...