Lila Alburquerque renuncia del PLD y regresa al Partido Reformista

Publicado el

spot_img

La expresidenta de la Cámara de Diputados y actual miembro de ese hemiciclo Rafaela Alburquerque renunció este miércoles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para regresar a su partido de origen el Reformista Social Cristiano (PRSC).

Alburquerque envió una carta al presidente interino del PLD Temístocles Montás en la que expresa que “nunca pudo” sentirse peledeísta, porque los intereses de grupos no se lo permitieron.

“En las elecciones recién pasadas, a pesar de haberme fracturado una pierna, tuve que soportar múltiples sinsabores e incomprensiones y a pesar de estar en desventaja con los demás candidatos aún así gané la candidatura a diputada en buena lid con mis propios recursos”, dijo la diputada por San Pedro de Macorís.

Afirmó que permaneció ocho años en el PLD en virtud de su amistad con el expresidente Danilo Medina.

“En el momento que el partido inicia su congreso Dr. Bidó Medina me doy cuenta de que no conozco al PLD”, refirió.

“Ya en el ocaso de mi vida, quiero en nombre del (expresidente) Dr. Joaquín Balaguer dar lo que me queda de vida por la institución que me vio nacer”, dijo la legisladora.

Alburquerque, conocida popularmente como ‘Lila’, tiene una dilatada carrera política en el país ocupando cargos diplomáticos y consulares. Fue una de las personas de más cercanía del expresidente Balaguer, principalmente en el período 1986-1996.EFE

En Portada

Grupo Puntacana abre Punta Cana Free Trade Zone

Más de 742 mil metros cuadrados redefinen la vocación económica de Punta Cana con...

Un segundo chance dos décadas después para Paul DePodesta

A Bill James se le señala sin protesta como el padre de la sabermetría,...

Taiwán continuará impulsando su «asociación integral» con Japón

Taiwán seguirá fortaleciendo su "asociación integral" con Japón para "salvaguardar conjuntamente la paz, la...

NBA: Karl-Anthony Towns podría jugar por ambos equipos en JE

La National Basketball Association (NBA) y la National Basketball Players Association (NBPA) anunciaron este...

Noticias Relacionadas

Grupo Puntacana abre Punta Cana Free Trade Zone

Más de 742 mil metros cuadrados redefinen la vocación económica de Punta Cana con...

Edición impresa 13 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 13 de noviembre...

Gavin y Cordero encabezan triunfo de Leones sobre Gigantes en el segundo juego

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El derecho Grant Gavin lanzó cinco entradas...