Dueños negocios en SFM demandan reapertura y eliminar toque de queda

Publicado el

spot_img

Por David Díaz Valerio

Dueños de negocios de diversión y de guaguas anunciadoras se concentraron la tarde del martes 19 de enero en el parque Los Mártires, salida a Santo Domingo demandando de las autoridades del gobierno que permita la extensión del horario de trabajo y eliminar el Toque de Queda.

El presidente de Federación Nacional de Bares y Restaurantes (FENABAYRE), Darwin Celestino Pichardo, quien habló como vocero de los protestantes, dijo que los negocios de diversión están en condiciones económicas muy precarias, debido a las restricciones del gobierno por la pandemia del Covid-19.

Explicó que la mayoría de esos negocios están cerrados, por lo que no se puede alegar que contribuyen al aumento de contagios de la enfermedad.

Dijo que si las autoridades permiten su apertura, ellos están en condiciones de garantizar el protocolo sanitario que viene implementando Salud Pública.

“Queremos trabajar, muchos de nuestros negocios están en quiebra y muchas personas sin trabajo, por los que esperamos que el gobierno flexibilice las medidas», expresó Celestino.

Aprovechó para exhortar a la población a acogerse a las medidas sanitarias, para evitar el incremento de contagios del Coronavirus.

Los dueños de negocios de diversión y de guaguas anunciadoras permanecieron en el referido lugar por más de una hora portando cartelones y otros tipos de materiales. (El Jaya)

En Portada

Banco Mundial destaca estabilidad y crecimiento de RD

Representantes del Directorio del Banco Mundial destacaron  la estabilidad macroeconómica y política, así como...

Víctor Estévez: «La entrega total del grupo nos llevó a la final»

Los Toros del Este están de vuelta en la serie final tras pasarse cuatro...

Maquinista fallecido en accidente de tren en Barcelona

El maquinista del tren que esta noche ha chocado contra un muro de contención...

Varios heridos al chocar tren con un muro caído en las vías en España

Un tren de cercanías chocó este martes contra un muro de contención que cayó...

Noticias Relacionadas

Mujer acusa hombre de negarse a pagar préstamo y amenazarla en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Cristal denunció que un hombre, identificado...

Envían a prisión al entrenador de béisbol Amparo Betances

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del...

Asesinan a tiros a joven en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un nuevo hecho de violencia enluta a este municipio tras...