Hipólito Mejía dice no teme a crisis política de Haití

Publicado el

spot_img

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo hoy que no teme a la crisis por la que atraviesa Haití y señaló que la República Dominicana debe respetar la ideología y el accionar político de esa nación.

Al referirse a la situación del vecino país y la seguridad en la frontera, el expresidente Mejía dijo que el país tiene una “tremenda” estructura militar.

Mejía coincide con el llamado a de auxilio hecho por organismos regionales y líderes políticos para ayudar a Haití a superar la más grave crisis política de los últimos años.

El expresidente cree que el país debe ser consecuente con la desgracia de Haití, sin descuidar los problemas locales.

El exprimer mandatario no favoreció la unificación de las elecciones planteada ayer por el jurista Trajano Vidal Potetentini en su entrevista como postulante a integrar el Tribual Superior Electoral.

Respaldó la reestructuración de la Policía Nacional, destacó los logros en el combate del narcotráfico.

A propósito del primer año de gobierno del presidente Luis Abinader el 16 de agosto venidero adelantó que aspira a cambios en el gabinete, aunque no especificó los cargos que deben ser removidos.

En Portada

Los Toros remontan al Escogido y defienden el segundo lugar

Los Toros han recuperado la regularidad en la fase más crucial, se impusieron por...

El secretario general de la OEA: la región puede vivir en paz

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el surinamés Albert Ramdin,...

Tour de Francia 2027 tendrá finales de etapa en Liverpool y Cardiff

Edimburgo, Liverpool, Cardiff: las tres primeras etapas del Tour de Francia de 2027, con...

Lluvia de confeti da comienzo a las Fiestas de la Calle San Sebastián

Una lluvia de confeti dio comienzo este jueves al desfile de comparsas de cabezudos,...

Noticias Relacionadas

Ministro de Cultura supervisa la revitalización patrimonial del antiguo ingenio de Nigua

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Cristóbal.- El ministro de Cultura,...

Hijo de Wilton buscará elevar legado Guerrero

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El hijo del expelotero Wilton Guerrero ...

Brianna Genao: a 15 días de su desaparición, hoy vence plazo de búsqueda según protocolo; Policía continuará operativos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Hoy se cumplen 15 días...