RD entrega a EE.UU. tres hombres pedidos en extradición

Publicado el

spot_img

En el marco de la cooperación internacional para combatir el delito transnacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, entregaron a las autoridades federales de Estados Unidos, tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico y lavado de activos.

Se trata de Erquidenio Balbuena Agueda, Amauris Peña García y Ramón Antonio Ciprian Espinal, quienes fueron extraditados a la vecina isla de Puerto Rico en un avión privado desde la Base Aérea de San Isidro.

Los dominicanos están acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional y están siendo requeridos por las autoridades norteamericanas para que respondan por varios delitos que pesan en su contra en Puerto Rico.

“Los dominicanos, con varios cargos por narcotráfico y otros delitos, abordaron un vuelo privado pasado el mediodía de este martes desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro, con destino a San Juan, Puerto Rico”.

Los imputados fueron extraditados atendiendo a los decretos número 483-21, 511-21 y 596-21, emitidos por el Poder Ejecutivo.

Las autoridades dominicanas resaltan el compromiso de continuar ampliando la cooperación internacional para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos.

En Portada

¿Quién es Andrés Cruz, el nuevo director de la Policía?

El mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz fue designado este martes como el nuevo...

Aterriza en Venezuela el primer vuelo de Air Europa

El primer vuelo de Air Europa rumbo a Venezuela, tras casi tres meses sin...

Pedro Vergés y la urgencia de repensar la literatura dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Con un discurso de honda...

Candidaturas presidencia congreso Perú tras destitución de Jerí

Los legisladores derechistas María del Carmen Alva y Héctor Acuña, y los izquierdistas Edgar...

Noticias Relacionadas

¿Quién es Andrés Cruz, el nuevo director de la Policía?

El mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz fue designado este martes como el nuevo...

Pedro Vergés y la urgencia de repensar la literatura dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Con un discurso de honda...

Adultos que compran juguetes para sí mismos: el fenómeno ‘kidult’ conquista Nueva York

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- Miles de fabricantes de juguetes...