RD entrega a EE.UU. tres hombres pedidos en extradición

Publicado el

spot_img

En el marco de la cooperación internacional para combatir el delito transnacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, entregaron a las autoridades federales de Estados Unidos, tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico y lavado de activos.

Se trata de Erquidenio Balbuena Agueda, Amauris Peña García y Ramón Antonio Ciprian Espinal, quienes fueron extraditados a la vecina isla de Puerto Rico en un avión privado desde la Base Aérea de San Isidro.

Los dominicanos están acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional y están siendo requeridos por las autoridades norteamericanas para que respondan por varios delitos que pesan en su contra en Puerto Rico.

“Los dominicanos, con varios cargos por narcotráfico y otros delitos, abordaron un vuelo privado pasado el mediodía de este martes desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro, con destino a San Juan, Puerto Rico”.

Los imputados fueron extraditados atendiendo a los decretos número 483-21, 511-21 y 596-21, emitidos por el Poder Ejecutivo.

Las autoridades dominicanas resaltan el compromiso de continuar ampliando la cooperación internacional para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos.

En Portada

Industria y Comercio define alzas de gasolinas como «reajuste»

Frente a la inestabilidad del mercado petrolero global a raíz del conflicto armado en...

Masters 1000 de Miami: Ruud cae ante Quinn; Alcaraz jugará más tarde

El noruego Casper Ruud fue eliminado este viernes en el Masters 1000 de Miami...

Trump prevé «reducir» las operaciones contra Irán

Donald Trump dijo el viernes que contempla "reducir gradualmente" las operaciones militares contra Irán,...

Tueska y Liz se unen en el merengue con “Pa’ que me enamoras”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santoo Domingo.- La cantante colombiana radicada en...

Noticias Relacionadas

Industria y Comercio define alzas de gasolinas como «reajuste»

Frente a la inestabilidad del mercado petrolero global a raíz del conflicto armado en...

Tueska y Liz se unen en el merengue con “Pa’ que me enamoras”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santoo Domingo.- La cantante colombiana radicada en...

Principales combustibles suben 10 pesos

El Gobierno subió este viernes 10 pesos al precio de la gasolina...