Manny Ramírez y Robinson Canó no podrán entrar al Pabellón de la Fama Dominicano

Publicado el

spot_img

Ningún atleta sancionado por consumo de esteroides en dos ocasiones por el organismo que rige su deporte, podrá ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, según expresan los reglamentos del organismo, explicó su presidente el doctor Dionisio Guzmán.

“Nuestros reglamentos de hace alrededor de tres años vetan de por vida a los reincidentes en esa práctica”, señaló el doctor Guzmán.

Esa situación afecta de momento, a los peloteros Robinson Canó, de los Mets de Nueva York en el béisbol de Grandes Ligas y al ex Grandes Ligas Manny Ramírez.

En ese mismo orden el doctor Guzmán explicó que el atleta que dio positivo una vez, deberá esperar 10 años después de su retiro, para ser evaluada la posibilidad de su ingreso a la inmortalidad.

En principio, el reglamento establece que la elegibilidad se produce a los cincos años de retirado, cumpliendo otras normas de índole moral y comportamiento en la sociedad.

El doctor Guzmán fue reiterativo en señalar que el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano tiene como principio reconocer el mérito de los atletas, a lo largo de su carrera deportiva. (DL)

En Portada

Diálogo Libre: Satisfacción del Instituto Técnico Superior Comunitario

Cuando el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) inició su labor docente, en enero de...

Ley de juegos de azar: una década sin nuevas bancas y con sanciones

En el Congreso se mueve un proyecto de ley que reorganiza el sector de...

Del cascarón al galón: así crece industria de huevo pasteurizado en RD

La proteína de origen animal más versátil y asequible a la que acceden millones...

Wilfrido de la Cruz triunfa en taekwondo en Juegos Centroamericanos

“Desde que llegué aquí estaba enfocado en eso. Se lo prometí a mis entrenadores:...

Noticias Relacionadas

Zamburek y Hardt buscarán hoy el boleto a la final del tenis

 La emoción del pueblo dominicano crece al respaldar sus atletas en una tercera jornada...

Paul Blair, el CF que las jugadas difíciles las hacia rutinarias

"“Lo que no ves con tus ojos, no lo inventes...

Santo Domingo 2026: 2 de oro y un hito, RD llega a mil medallas

La República Dominicana se convirtió en el sexto país en alcanzar las mil...