Retiran vallas ilegales en Santo Domingo Este

Publicado el

spot_img

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Espacios Públicos, informó que retiró decenas de vallas publicitarias que se encontraban de manera ilegal en distintos calles y avenidas del municipio.

Las vallas se encontraban en importantes avenidas como Las Américas, San Vicente de Paul, carretera Mella, La Ecológica, avenida España y otros puntos de la ciudad, donde propietarios de negocios las colocaban incumpliendo las normas de espacios públicos.

Estarling López, supervisor de Defensoría de Espacio Público del Ayuntamiento, informó que los propietarios han sido notificados previo a las acciones, quienes no han obtemperado el llamado, por lo que se ha procedido a retirar la valla de los espacios donde han sido colocadas.

¨En los últimos quince días hemos retirado alrededor de 20 vallas publicitarias solamente en el área de Las Américas, de compañías que violan las normas o actualmente no están al día¨, indicó López.

El alcalde Manuel Jiménez ha sido enfático en señalar que actuará sin contemplación con todo aquel que no cumpla las normativas para garantizar el orden, asegurando que serán sancionados las empresas y negocios que sean reiterativos en este tipo de acciones.

Brigadas de Espacios Públicos recorren toda la ciudad identificando a aquellas empresas que hacen uso del espacio público para beneficio propio, colocando objetos publicitarios en lugares que no son permitidos por las normativas, provocando contaminación visual y daños a la ciudad.

Triunfo en los tribunales

Hasta el momento, la gestión del alcalde Manuel Jiménez ha ganado todos los casos judiciales a los que ha sido sometido por empresas publicitarias cuyas vallas ilegales fueron desmontadas por la Dirección de Espacios Públicos.

Según el alcalde, los triunfos en la justicia por parte del Ayuntamiento obedece a que cada operación de Espacios Públicos está basada en notificaciones previas y aplicación estricta de la norma municipal.

“Estamos poniendo orden con la ley en la mano. Y no miramos tamaño de la empresa que viola la ley ni el apellido del dueño”, dice el comunicado oficial del cabildo.(LD)

En Portada

LIDOM: Toros anuncian la firma de Eric Filia a y Faustino Carrera

Los Toros del Este siguen anunciaron la contratación del inicialista Eric Filia y el...

RD y siete países rechazan recuento electoral en Honduras

Los gobiernos de República Dominicana, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú...

Renovación de cédula: JCE limitará horarios de cedulación por captura de datos de su personal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La Junta Central Electoral...

General Mora Hernández designado en Confederación deportiva FFAA

El general  de brigada Raúl Esteban Mora Hernández, ERD fue designado como nuevo presidente...

Noticias Relacionadas

Renovación de cédula: JCE limitará horarios de cedulación por captura de datos de su personal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La Junta Central Electoral...

Protestas contra ICE se extienden en Estados Unidos tras disparos de agentes en Minneapolis y Portland

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Minneapolis. – Miles de personas marcharon el...

En medio de crecientes protestas, Irán corta el acceso a internet a la población

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. DUBÁI.- Poco después de las 8 de...