Retiran vallas ilegales en Santo Domingo Este

Publicado el

spot_img

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Espacios Públicos, informó que retiró decenas de vallas publicitarias que se encontraban de manera ilegal en distintos calles y avenidas del municipio.

Las vallas se encontraban en importantes avenidas como Las Américas, San Vicente de Paul, carretera Mella, La Ecológica, avenida España y otros puntos de la ciudad, donde propietarios de negocios las colocaban incumpliendo las normas de espacios públicos.

Estarling López, supervisor de Defensoría de Espacio Público del Ayuntamiento, informó que los propietarios han sido notificados previo a las acciones, quienes no han obtemperado el llamado, por lo que se ha procedido a retirar la valla de los espacios donde han sido colocadas.

¨En los últimos quince días hemos retirado alrededor de 20 vallas publicitarias solamente en el área de Las Américas, de compañías que violan las normas o actualmente no están al día¨, indicó López.

El alcalde Manuel Jiménez ha sido enfático en señalar que actuará sin contemplación con todo aquel que no cumpla las normativas para garantizar el orden, asegurando que serán sancionados las empresas y negocios que sean reiterativos en este tipo de acciones.

Brigadas de Espacios Públicos recorren toda la ciudad identificando a aquellas empresas que hacen uso del espacio público para beneficio propio, colocando objetos publicitarios en lugares que no son permitidos por las normativas, provocando contaminación visual y daños a la ciudad.

Triunfo en los tribunales

Hasta el momento, la gestión del alcalde Manuel Jiménez ha ganado todos los casos judiciales a los que ha sido sometido por empresas publicitarias cuyas vallas ilegales fueron desmontadas por la Dirección de Espacios Públicos.

Según el alcalde, los triunfos en la justicia por parte del Ayuntamiento obedece a que cada operación de Espacios Públicos está basada en notificaciones previas y aplicación estricta de la norma municipal.

“Estamos poniendo orden con la ley en la mano. Y no miramos tamaño de la empresa que viola la ley ni el apellido del dueño”, dice el comunicado oficial del cabildo.(LD)

En Portada

Burocracia Cero ahorró el 1.3 % del PIB de República Dominicana

A poco más de cinco años de la implementación de Burocracia Cero, el Gobierno...

MLB: Barry Bonds era el out de mama frente a Jesse Orosco

"No es el nombre lo que hace al pelotero. Es...

Cuatro detenidos tras fallido encuentro de «therians» en Barcelona

El encuentro de "therians" convocado ayer en Barcelona, que resultó fallido ante la ausencia de...

Cuaresma: el papa león XIV llama al silencio y la solidaridad

El papa León XIV instó este domingo a los fieles a que en el...

Noticias Relacionadas

Burocracia Cero ahorró el 1.3 % del PIB de República Dominicana

A poco más de cinco años de la implementación de Burocracia Cero, el Gobierno...

Los Pokémon invaden la pasarela de la Semana de la Moda de Londres

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Londres.- Los Pokémon invadieron este sábado la...

Abinader insta a jóvenes a aprovechar becas de la Mescyt y formarse en tecnología e inglés

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago Rodríguez. – El presidente Luis...