Luis Rosario Socías tilda de irresponsables a gran parte del sector magisterial de SFM

Por David Díaz Valerio

El director provincial de Salud Pública, Dr. Luis Rosario Socías, tildó de irresponsables a gran parte del sector magisterial de San Francisco de Macorís por su resistencia a vacunarse contra la Covid-19, poniendo en riesgo a la población escolar.

Lamentó que «a pesar de que Salud Pública dio prioridad a los maestros para el programa de vacunación, aquí hay alrededor de 500 educadores que no se han vacunado”.

Dijo que la vacunación de los maestros es una medida fundamental para reducir la propagación y complicaciones de salud que provoca la enfermedad.

Entrevistado en el programa De Mañana que se transmite por el canal 10 de Telenord, Rosario Socías, respondió a declaraciones del electo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, licenciado Robert Frías quien había denunciado la falta de programación por parte de la provincial de Salud Pública para evitar el contagio de la pandemia en las escuelas de este municipio.

“Ese profesor, hoy electo de la ADP, lo que debe hacer es llamar a los maestros a que acudan a vacunarse y si alguno sale positivo en la prueba PCR, que se retire a la casa y cojan cloro para higienizar el aula”, expresó Rosario Socías.

Manifestó que “desde que se inició el año escolar presencial estamos vigilante para que las escuelas no sean el foco de transmisión en la pandemia, pero se trata de una irresponsabilidad que un maestro se presente a la aula a impartir docencia sin vacunarse, poniendo en riesgo la salud de los alumnos, cuyos padres tienen la confianza en ellos».

Agregó que «inclusive la UNICEF ha pedido que se dé prioridad a los maestros en la vacunación, pero de manera irresponsable, cientos de maestros no se han sometido a ese proceso, en contrariedad con la disposición del Gabinete de Salud del gobierno dominicano”. (El Jaya)