Escogido se impone a las Águilas en retorno de Pujols; se afianza en cuarto lugar

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Los Leones del Escogido se impusieron este martes 5 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en la reanudación de las acciones en el Campeonato 2021-22 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, en el partido disputado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

El encuentro marcó el retorno a la competición de Albert Pujols, luego de dos semanas fuera de acción al viajar a los Estados Unidos por compromisos personales, y terminó con dos sencillos y una carrera anotada.

Una victoria que afianza a los escarlatas en el cuarto lugar del standing con 10-11, 8-2 en su casa y un pésimo 2-9 en la ruta, mientras que los cibaeños tienen 11-10, en el torneo por la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

El partido se definió en los primeros cuatro episodios en los que los melenudos anotaron sus cinco carreras, dos en el segundo, una en el tercero y dos más en el cuarto, siendo las tres primeras permitidas por el abridor mamey, Ramón Rosso y las demás por Darío Álvarez.

Rosso (0-1), quien fue el pitcher derrotado, lanzó en 3.0 innings, cinco hits, tres carreras (una limpia) y dos ponches. De su lado, Álvarez tiró 0.1 entrada, un hit, dos vueltas y ponchó uno.

El lanzador ganador por los rojos lo fue Penn Murfee (1-1) con 2.0 capítulos trabajados, un hit y tres ponches, al apoyar al abridor Daryl Thompson tras 4.0 actos, tres hits, una vuelta limpia y un abanicado.

Con el madero se destacaron por los capitalinos Jonathan Guzmán con triple y sencillo, una anotada y una impulsada; Iván Castillo un hit y un remolque; y Francisco Urbáez un imparable, con una empujada y una anotada.

Por las Águilas, Orlando Calixte un cuadrangular solitario; Juan Lagares doble y sencillo, y una anotada; y Zoilo Almonte un incogible y una impulsada.

En Portada

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

Una batalla campal antes de definir el próximo Clásico Mundial

Bajado el telón del Clásico Mundial de Béisbol, la atención de este deporte no...

Delcy Rodríguez y María Corina Machado celebran triunfo en el Clásico

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró la noche del martes el histórico triunfo...

Edición impresa 18 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 18 de...

Noticias Relacionadas

Una batalla campal antes de definir el próximo Clásico Mundial

Bajado el telón del Clásico Mundial de Béisbol, la atención de este deporte no...

Towns encesta 22 con 11 rebotes; Josh Hart anota 33 puntos

El centro dominicano Karl-Anthony Towns encestó 22 puntos, haló 11 rebotes y el base...

Maikel García, MVP del Clásico Mundial

El venezolano Maike García fue nombrado 'MVP' del Clásico Mundial de Béisbol 2026, en...