Escogido se impone a las Águilas en retorno de Pujols; se afianza en cuarto lugar

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Los Leones del Escogido se impusieron este martes 5 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en la reanudación de las acciones en el Campeonato 2021-22 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, en el partido disputado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

El encuentro marcó el retorno a la competición de Albert Pujols, luego de dos semanas fuera de acción al viajar a los Estados Unidos por compromisos personales, y terminó con dos sencillos y una carrera anotada.

Una victoria que afianza a los escarlatas en el cuarto lugar del standing con 10-11, 8-2 en su casa y un pésimo 2-9 en la ruta, mientras que los cibaeños tienen 11-10, en el torneo por la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

El partido se definió en los primeros cuatro episodios en los que los melenudos anotaron sus cinco carreras, dos en el segundo, una en el tercero y dos más en el cuarto, siendo las tres primeras permitidas por el abridor mamey, Ramón Rosso y las demás por Darío Álvarez.

Rosso (0-1), quien fue el pitcher derrotado, lanzó en 3.0 innings, cinco hits, tres carreras (una limpia) y dos ponches. De su lado, Álvarez tiró 0.1 entrada, un hit, dos vueltas y ponchó uno.

El lanzador ganador por los rojos lo fue Penn Murfee (1-1) con 2.0 capítulos trabajados, un hit y tres ponches, al apoyar al abridor Daryl Thompson tras 4.0 actos, tres hits, una vuelta limpia y un abanicado.

Con el madero se destacaron por los capitalinos Jonathan Guzmán con triple y sencillo, una anotada y una impulsada; Iván Castillo un hit y un remolque; y Francisco Urbáez un imparable, con una empujada y una anotada.

Por las Águilas, Orlando Calixte un cuadrangular solitario; Juan Lagares doble y sencillo, y una anotada; y Zoilo Almonte un incogible y una impulsada.

En Portada

El uso de los cheques cayó en casi un 60 % en la última década

A medida que el sistema de pagos en la República Dominicana avanza hacia la...

ExPatriots molestos con Tom Brady

Vince Wilfork y Asante Samuel, campeones con New England Patriots al lado de Tom...

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

Administradoras de Riesgos de Salud impugan resolución del CNSS sobre redistribución de fondos a las ARS

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Asociación Dominicana de Igualas Médicas y...

Noticias Relacionadas

ExPatriots molestos con Tom Brady

Vince Wilfork y Asante Samuel, campeones con New England Patriots al lado de Tom...

Yasiel Puig es declarado culpable de obstruir a la justicia y mentir

El exjugador cubano de las Grandes Ligas de béisbol Yasiel Puig fue declarado culpable...

Paul Goldschmidt regresa a los Yankees

El veterano primera base Paul Goldschmidt regresará a los New York Yankees tras firmar...