Escogido se impone a las Águilas en retorno de Pujols; se afianza en cuarto lugar

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Los Leones del Escogido se impusieron este martes 5 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en la reanudación de las acciones en el Campeonato 2021-22 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, en el partido disputado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

El encuentro marcó el retorno a la competición de Albert Pujols, luego de dos semanas fuera de acción al viajar a los Estados Unidos por compromisos personales, y terminó con dos sencillos y una carrera anotada.

Una victoria que afianza a los escarlatas en el cuarto lugar del standing con 10-11, 8-2 en su casa y un pésimo 2-9 en la ruta, mientras que los cibaeños tienen 11-10, en el torneo por la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

El partido se definió en los primeros cuatro episodios en los que los melenudos anotaron sus cinco carreras, dos en el segundo, una en el tercero y dos más en el cuarto, siendo las tres primeras permitidas por el abridor mamey, Ramón Rosso y las demás por Darío Álvarez.

Rosso (0-1), quien fue el pitcher derrotado, lanzó en 3.0 innings, cinco hits, tres carreras (una limpia) y dos ponches. De su lado, Álvarez tiró 0.1 entrada, un hit, dos vueltas y ponchó uno.

El lanzador ganador por los rojos lo fue Penn Murfee (1-1) con 2.0 capítulos trabajados, un hit y tres ponches, al apoyar al abridor Daryl Thompson tras 4.0 actos, tres hits, una vuelta limpia y un abanicado.

Con el madero se destacaron por los capitalinos Jonathan Guzmán con triple y sencillo, una anotada y una impulsada; Iván Castillo un hit y un remolque; y Francisco Urbáez un imparable, con una empujada y una anotada.

Por las Águilas, Orlando Calixte un cuadrangular solitario; Juan Lagares doble y sencillo, y una anotada; y Zoilo Almonte un incogible y una impulsada.

En Portada

Dominicana aplastó a Corea del Sur y jugará la semifinal ante EEUU

Corea del Sur se presentaba como una gran interrogante ante el trabuco dominicano que...

EEUU vence a Canadá y chocará en semis del Clásico Mundial ante RD

Estados Unidos, con un agónico triunfo este viernes ante Canadá, y la República Dominicana,...

Ejército iraní amenaza con destruir infraestructura energética de EEUU

El Ejército iraní aseguró este sábado que destruirá "toda la infraestructura petrolera, económica y...

EE.UU. elimina a Canadá y enfrentará a dominicana en semifinales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Esta vez no hubo duda de que...

Noticias Relacionadas

EEUU vence a Canadá y chocará en semis del Clásico Mundial ante RD

Estados Unidos, con un agónico triunfo este viernes ante Canadá, y la República Dominicana,...

El triunfo dominicano en el Clásico desató gran celebración

Un ambiente de júbilo se ha vivido la noche de este viernes en distintos...

Dominicana pasó como un rodillo sobre Corea del Sur camino a la semi

Corea del Sur se presentaba como una gran interrogante ante el trabuco dominicano que...