Abreu lidera lechada de Tigres sobre Leones; Emilio y Sergio remolcan dos vueltas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Albert Abreu tuvo una formidable salida monticular, y el bateo de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara encabezaron la victoria por lechada de este miércoles de Tigres del Licey sobre Leones del Escogido, 4-0, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abreu (1-2) se alzó con el triunfo al presentar su mejor salida de la campaña y lanzar durante 5.2 episodios sin permitir carreras, apenas un hit, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.

Los nueves ceros que le propinaron los azules a los rojos lo completaron Michael Feliz (0.1), Génesis Cabrera (1.0 IL, un hit y un ponche), Oliver Ortega (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

El lanzador perdedor del Escogido lo fue Enny Romero (0-1) en una actuación de 5.0 innings, cinco hits, dos carreras sucias, un boleto y seis ponchados.

Para sellar la victoria aparecieron los bates de Emilio Bonifacio, cuando en el segundo inning le puso el bate a la pelota dejándola caer por la raya del bosque derecho e impulsar dos carreras, que anotaron Yermín Mercedes (hit al LF) y Michael De la Cruz (infiel-hit) y ante el pitcher zurdo y abridor de los Leones, Enny Romero, que puso el juego 2-0.

Y el de Sergio Alcántara, quien engarzó un pitcheo del derecho José Rafael -Jumbo- Díaz que voló la verja del bosque derecho con un compañero a bordo -De la Cruz, hit al LF- para empujar dos vueltas más y ampliar la pizarra 4-0, que fue definitiva.

Con ese partido, el Licey consiguió el triunfo 10, quinto entre los seis equipos, con 13 reveses, ubicándose precisamente en la quinta posición del standing, mientras que los Leones (10-12), siguen en el cuarto puesto en el Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

En ese encuentro, hizo su debut en el béisbol dominicano Aaron Hicks, jardinero central de los Yankees de Nueva York, quien estuvo de tercer bate y se fue de 4-0 y Albert Pujols le cayó atrás y terminó de 3-0, como cuarto al leño.

Los únicos dos hits de los melenudos lo dio Franchy Cordero, un doble y un sencillo.

En Portada

Se dispara la venta de drogas en los barrios de República Dominicana

Aunque no genera el mismo impacto que los grandes cargamentos internacionales, el microtráfico en...

Mario José Redondo Llenas sale de prisión acompañado de su hijo, procreado durante su condena

Mario José Redondo Llenas salió en libertad la mañana de este martes del Centro...

Joven en estado crítico tras choque en SFM; familia exige esclarecer el caso

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Familiares del joven Railin Díaz solicitaron a las autoridades investigar...

Abinader ordena detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la detención inmediata de...

Noticias Relacionadas

Agustín Ramírez tendrá que hacer grandes ajustes para regresar a MLB

Agustín Ramírez, promesa de una de las posiciones que menos produce la República Dominicana...

Timberwolves arruinan noche histórica de Wembanyama en semis

Los Minnesota Timberwolves amargaron una noche histórica de Victor Wembanyama, que batió el récord...

Muere el legendario baloncestista boricua José “Piculín” Ortiz

El legendario baloncestista puertorriqueño José "Piculín" Ortiz, miembro del Salón de la Fama del...