Abreu lidera lechada de Tigres sobre Leones; Emilio y Sergio remolcan dos vueltas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Albert Abreu tuvo una formidable salida monticular, y el bateo de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara encabezaron la victoria por lechada de este miércoles de Tigres del Licey sobre Leones del Escogido, 4-0, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abreu (1-2) se alzó con el triunfo al presentar su mejor salida de la campaña y lanzar durante 5.2 episodios sin permitir carreras, apenas un hit, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.

Los nueves ceros que le propinaron los azules a los rojos lo completaron Michael Feliz (0.1), Génesis Cabrera (1.0 IL, un hit y un ponche), Oliver Ortega (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

El lanzador perdedor del Escogido lo fue Enny Romero (0-1) en una actuación de 5.0 innings, cinco hits, dos carreras sucias, un boleto y seis ponchados.

Para sellar la victoria aparecieron los bates de Emilio Bonifacio, cuando en el segundo inning le puso el bate a la pelota dejándola caer por la raya del bosque derecho e impulsar dos carreras, que anotaron Yermín Mercedes (hit al LF) y Michael De la Cruz (infiel-hit) y ante el pitcher zurdo y abridor de los Leones, Enny Romero, que puso el juego 2-0.

Y el de Sergio Alcántara, quien engarzó un pitcheo del derecho José Rafael -Jumbo- Díaz que voló la verja del bosque derecho con un compañero a bordo -De la Cruz, hit al LF- para empujar dos vueltas más y ampliar la pizarra 4-0, que fue definitiva.

Con ese partido, el Licey consiguió el triunfo 10, quinto entre los seis equipos, con 13 reveses, ubicándose precisamente en la quinta posición del standing, mientras que los Leones (10-12), siguen en el cuarto puesto en el Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

En ese encuentro, hizo su debut en el béisbol dominicano Aaron Hicks, jardinero central de los Yankees de Nueva York, quien estuvo de tercer bate y se fue de 4-0 y Albert Pujols le cayó atrás y terminó de 3-0, como cuarto al leño.

Los únicos dos hits de los melenudos lo dio Franchy Cordero, un doble y un sencillo.

En Portada

Muere cabo policial tras ser herido por su primo

El cabo de la Policía Nacional Pedro Enrique Medina Morillo, de 28 años, murió luego...

Madre acusada de matar a su hija de seis años en San Cristóbal

Lo que en un principio fue descrito como un accidente en el caso de...

El primer ministro de Haití visita al papa León XIV

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, fue recibido este sábado en audiencia...

Masha detenida en Boca Chica por posesión de armas de fuego

La Policía Nacional informó este sábado el apresamiento de la exponente urbana Ashley Mariel...

Noticias Relacionadas

MLB: Aaron Judge está haciendo del jonrón su manjar favorito

"Moriré libre porque he vivido solo. Moriré solo porque he...

MLB: Fallece Bobby Cox, el legendario dirigente de los Bravos

Bobby Cox, el afable manager de los Bravos de Atlanta cuyos equipos dominaron la...

Copa Malta Morena: CEFAM y Da Vinci abren con triunfos

La jornada matutina del sábado en la fase Champions de la Copa Malta Morena...