Joel Martínez denuncia atracos en entorno de UASD SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, denunció el incremento de robos y atracos contra estudiantes, sin que la dirección del centro tome las medidas de seguridad.

Joel Martínez, dijo que en los últimos días se han producido varios atracos contra estudiantes por delincuentes armados, inclusive dentro del recinto.

Expresó que el lunes 4 de marzo, tres estudiantes fueron víctima de la delincuencia, una de ella arrastradas en la puerta de entrada a la universidad para despojarla de una cartera y la guagua de la federación también fue objeto de robo.

También denunció que en fecha reciente dos individuos portando armas de fuego esperaron en el parqueo a una guagua repleta de educando y al desmontarse atracaron a varios de ellos.

Martínez, lamentó que ante el auge de la delincuencia, las autoridades de la UASD no han tomado las medidas necesarias para evitar tan peligrosa situación.

“Los miembros de la seguridad del recinto andan por los pasillos y cursos, sin embargo donde se requiere de su presencia como es las dos puertas de entrada y en los parqueos no aparecen”, dijo el dirigente estudiantil.

En declaraciones al programa Meridiano Interactivo que produce el periodista Pedro Fernández por el canal 10 de TELENORD, llamó al director del recinto Mtro. Miguel Medina para que disponga de mayor vigilancia fuera y dentro del recinto para evitar que continúen los robos y atracos contra el personal universitario.

Escrito por David Díaz / El Jaya

En Portada

Cuidado si te llaman y hacen esto: qué son las robollamadas, cómo identificarlas y qué hacer si recibes una

Las robollamadas o llamadas automáticas se han convertido en una molestia habitual para muchos...

RD avanza en Índices de Desarrollo Sostenible

La República Dominicana ha escalado significativamente en el Índice de los Objetivos de Desarrollo...

Apuestas, dopaje y edad: sombra que empaña el béisbol dominicano

Las nubes sobre el diamante empañan la imagen del país, provocadas por la conducta...

El presidente Daniel Ortega dice que Hugo Chávez «es un santo»

El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tildó de "santo" al fallecido presidente de Venezuela...

Noticias Relacionadas

Joven muere a tiros y dos más resultan heridos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven de 25 años fue ultimado a tiros y...

Suspenden llamado a huelga en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Organizaciones campesinas y juntas de vecinos suspendieron la jornada de...

Don Miguelo presenta a su quinta hija

El cantante urbano Don Miguelo inició este domingo su celebración del Día del Padre...