Joel Martínez denuncia atracos en entorno de UASD SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, denunció el incremento de robos y atracos contra estudiantes, sin que la dirección del centro tome las medidas de seguridad.

Joel Martínez, dijo que en los últimos días se han producido varios atracos contra estudiantes por delincuentes armados, inclusive dentro del recinto.

Expresó que el lunes 4 de marzo, tres estudiantes fueron víctima de la delincuencia, una de ella arrastradas en la puerta de entrada a la universidad para despojarla de una cartera y la guagua de la federación también fue objeto de robo.

También denunció que en fecha reciente dos individuos portando armas de fuego esperaron en el parqueo a una guagua repleta de educando y al desmontarse atracaron a varios de ellos.

Martínez, lamentó que ante el auge de la delincuencia, las autoridades de la UASD no han tomado las medidas necesarias para evitar tan peligrosa situación.

“Los miembros de la seguridad del recinto andan por los pasillos y cursos, sin embargo donde se requiere de su presencia como es las dos puertas de entrada y en los parqueos no aparecen”, dijo el dirigente estudiantil.

En declaraciones al programa Meridiano Interactivo que produce el periodista Pedro Fernández por el canal 10 de TELENORD, llamó al director del recinto Mtro. Miguel Medina para que disponga de mayor vigilancia fuera y dentro del recinto para evitar que continúen los robos y atracos contra el personal universitario.

Escrito por David Díaz / El Jaya

En Portada

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Cuba avisa habrá baño de sangre si EE. UU. intenta intervenir la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer que una eventual intervención militar de Estados...

Los proyectos de feminicidios están trancados en Congreso hace meses

En octubre de 2025, el Congreso Nacional lanzó la campaña “Déjala Ir”, enfocada esencialmente...

Noticias Relacionadas

Matan hombre de varias puñaladas en Bijao

San Francisco de Macorís.– Manuel de Jesús Paulino falleció luego de resultar gravemente herido...

Vigilante denuncia que fue asaltado y despojado de escopeta en SFM

San Francisco de Macorís.– Un vigilante de seguridad denunció haber sido asaltado mientras realizaba...

Hombre corta oreja a su expareja en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada únicamente como “Virna” denunció haber sido agredida...