San Francisco de Macorís.- Los bomberos del país celebraron su día en medio de esperanza de mejoría en las condiciones de trabajo y personales.
Mediante el decreto 9388 de 1954 se instituto que el segundo domingo de marzo de cada año se celebre el Día Nacional de los Bomberos, en humáneme y reconocimientos a los hombres y mujeres que ofrecen el servicio de prevención y combates de siniestros como los incendios.
Los actos iniciaron con un desfile hasta la catedral Santa Ana, donde el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, presidio una eucaristía especial con motivo de la celebración, aprovechando para llamar al gobierno y a las autoridades a construir las instalaciones de la planta física del cuerpo de bomberos.
‘’Quiero aprovechar la presencia de nuestras autoridades para que entre todos nos dispongamos a luchar para que esos hombres que tienen que ver con la protección de vidas y propiedades se le construye una instalación decente ajustada para que vivan seres humanos’’, dijo Monseñor Mejía Vallejo.
En los actos estuvieron presentes el director del Comando Regional Nordeste, Orison Olivense Minaya, el gobernador Juan Antigua Javier, así como empresarios y demás autoridades de la provincia Duarte.