Acuerdan intervenir Politécnico Manuel María Castillo tras protestas estudiantiles en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís. — Autoridades educativas y representantes del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) informaron que alcanzaron varios acuerdos luego de las protestas protagonizadas por estudiantes del Politécnico Manuel María Castillo.

El director regional de Educación 07, Wilson Ortega, explicó que el encuentro se realizó tras gestiones de la Policía Nacional y contó con la participación de miembros del FER, estudiantes y representantes de la comunidad educativa.

Entre los acuerdos, se estableció que el Distrito Educativo intervendrá el centro mientras se completa el proceso de evaluación de desempeño docente, con el objetivo de buscar una solución al conflicto que se ha generado en el plantel.

Ortega indicó que durante este período se realizarán levantamientos en las áreas administrativa, docente y de apoyo, así como en los organismos de cogestión del centro, entre ellos la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y el Consejo Estudiantil.

Asimismo, explicó que una vez concluya la evaluación docente se tomarán decisiones respecto al pedido de traslado del director del centro.

De su lado, el dirigente estudiantil del FER, Ángel Reyes, señaló que en la reunión también participaron estudiantes y padres del plantel, y que entre los acuerdos se estableció que el director solo acudirá al centro para realizar las evaluaciones correspondientes a los docentes.

Agregó que, mientras tanto, la dirección del politécnico quedará bajo la responsabilidad de técnicos distritales hasta que se adopte una decisión definitiva.

En Portada

Presidente de la DNCD sostiene reunión con la DEA en Miami

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel...

VIDEO|Momento en que secuestran a joven en sector Alma Rosa II

Edyleni Mercedes Martínez Liriano fue sorprendida por la violencia cuando salía de su residencia...

La especulación está detrás de alza de precios, asegura Osmar Benítez

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, aseguró este miércoles que...

Fallecimiento del padre José Sáez, sacerdote jesuita en RD

La muerte del padre jesuita José Luis Sáez, ocurrida este miércoles 6 de mayo...

Noticias Relacionadas

Atracan joven y su hermana en Bijao

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Bermy Santos de Jesús, estudiante de comunicación social, denunció que...

Director del distrito municipal de Cenoví pide solución a problemática del agua

El director del distrito municipal de Cenoví, Jorgely Saldívar Mena, urgió a las autoridades...

Reenvían audiencia de Amparo Betances, acusado de agresión sexual en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El entrenador Amparo Betances, acusado de presunta agresión sexual contra...