Los Lakers deciden que LeBron se vaya a descansar

LOS ÁNGELES.– El alero estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, no jugará los últimos seis partidos que les restan por disputar en la temporada regular, informó oficialmente el equipo.

La razón expresada es que desean ayudarle con el descanso a que se recupere de la lesión de ingle izquierda que sufrió el pasado día de Navidad ante los Warriors de Golden State y que le obligó a ser baja durante 17 partidos consecutivos, el mayor periodo de tiempo que no compitió como profesional.

James volvió, pero no pudo evitar la eliminación de los Lakers de los playoffs en su primera temporada con el equipo angelino al que llegó como agente libre tras firmar contrato por tres años y 153,3 millones de dólares.

PUBLICIDAD

“Después de consultar con nuestro equipo de médicos, decidimos librar a LeBron de los partidos que aun faltan de la temporada regular”, informaron el presidente de los Lakers, Magic Johnson y el gerente general, Rob Pelinka.

— Lo quieren sano
“Esta decisión permitirá que su ingle se cure, y es mejor para el éxito futuro tanto de LeBron como de los Lakers”, dice la nota del equipo. James termina la temporada con un promedio de 27,4 puntos.