Maduro: “El sistema eléctrico nacional de Venezuela fue penetrado por virus desde EE.UU.”

Publicado el

spot_img

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en un discurso televisivo que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está recibiendo ataques constantes desde el 7 de marzo. “Inmediatamente comenzamos los trabajos de recuperación con científicos, ingenieros y ‘hackers’ para liberar el cerebro del SEN, que fue penetrado por virus desde EE.UU.“, aseguró el líder venezolano.

Maduro acusó a “la oposición golpista” de su intención de “generar violencia y caos”. Según sus palabras, tras la restauración del servicio, “el 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques”.

El mandatario estimó que el ataque efectuado este viernes contra las líneas de transmisión “fue brutal” y “combinó elementos electromagnéticos y elementos de infiltración en Corpoelec” que actualmente están siendo investigados.

Puedes leer: Policia logra devolver un adolescente a casa utilizando juegos de vídeo
“Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro”, advirtió el jefe de Estado.

Maduro aseguró haber aprobado un plan de 30 días a partir de este 31 de marzo para la restauración del servicio eléctrico en el país. “He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país”, indicó.

Estos 29 y 30 de marzo, fueron reportados cortes de luz en una docena de estados del territorio nacional. Estos se ha sumado a la serie de cortes eléctricos que inició el pasado 7 de marzo, oportunidad en que fue afectado el suministro en casi toda Venezuela.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció “la infame y brutal perpetración” de los nuevos “ataques programados y sincronizados” contra el SEN.

En Portada

Los próximos POCO X5 y X5 Pro quieren dar la nota en la gama media

Queda muy poco para el lanzamiento del POCO X5 5G, ya que se ha...

¿Cuándo solicitarán medida de coerción a Mantequilla?

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue trasladado la tarde de ayer desde Palacio de...

Ejercita tu mente y relájate con estas apps de Mindfulness

La disciplina de Mindfulness consiste prestar atención de manera consciente a la experiencia del...

Jonrón de Rainer Núñez decide triunfo de Estrellas sobre Águilas

Santo Domingo. Un jonrón de Rainer Núñez quebró un empate y además le dio...

Noticias Relacionadas

Nueva York aprueba la hospitalización forzada de pacientes con enfermedades mentales graves

"Estos neoyorquinos, y cientos de otros como ellos, necesitan urgentemente tratamiento, pero a menudo lo rechazan cuando se les ofrece", comentó.

Apresan poderoso empresario haitiano por posesión de armas de guerra

El empresario detenido es Joël Khawly, importador de cemento y “quien controla gran parte del comercio de combustible en el Sur profundo y tiene mucha influencia en el sector político del sureste” haitiano, informa el diario Le Nouvelliste.

Hija de Kobe Bryant denuncia acoso y pide orden de alejamiento

Natalia Bryant, hija del fallecido basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, pidió una orden de alejamiento contra Dwayne Kemp, de 32 años de edad.