Helicóptero de la NASA realiza pruebas; viajará a Marte

Publicado el

spot_img

El helicóptero de Marte de la NASA completó con éxito las pruebas de vuelo, de cara a febrero de 2021, cuando se espera el autómata llegue a la superficie del “planeta rojo”.

Se pusieron a prueba todas las piezas que componen el vehículo real que pesa 1.8 kilogramos, y en las pruebas registró más de 75 minutos de vuelo con un modelo de ingeniería cercano al prototipo final.

«Esta prueba reciente del modelo de vuelo fue lo más importante. Este es nuestro helicóptero con destino a Marte, señaló el gerente de proyecto, MiMi Aung.

La mayoría de las pruebas estuvieron enfocadas en demostrar cómo puede funcionar la aeronave en Marte, con temperaturas nocturnas menores a los 90 grados Celsius, señaló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La atmósfera marciana tiene sólo uno por ciento de la densidad de la Tierra, y los vuelos de prueba podrían tener una densidad atmosférica similar aquí en la Tierra.

Para el desarrollo de las pruebas, los científicos simularon la atmósfera marciana en una cámara de vacío de 7.62 metros de ancho, incluido el dióxido de carbono, principal ingrediente del ambiente de Marte.

 

En la simulación los ingenieros eliminaron dos tercios de la gravedad de la Tierra, mediante un sistema de descarga por gravedad. Los resultados comprobaron que el helicóptero de Marte vuela de forma autónoma, en un ambiente simulado de la atmósfera delgada de Marte.

El Helicóptero de Marte se lanzará como demostrador de tecnología con el robot, Mars 2020, en julio de 2020 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

En la superficie marciana, Mars 2020 realizará evaluaciones geológicas de su sitio de aterrizaje en Marte y determinará la habitabilidad del medio ambiente. Además, buscará signos de la vida marciana antigua y evaluará los recursos naturales y los peligros para futuros exploradores humanos.

El rover recolectará muestras de roca y tierra, para encerrarlos en tubos sellados y los dejará en la superficie del “planeta rojo” para un posible retorno a la Tierra en una futura misión a Marte.

En Portada

Cierre del liceo Los Alcarrizos por riesgo para estudiantes

La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) del Ministerio de Educación recomendó este viernes el...

Repartidores de comida Nueva York piden ley para conductores temerario

Repartidores de comida de aplicaciones en Nueva York realizaron esta noche una vigilia por...

Abinader inaugura planta termoeléctrica Manzanillo en Montecristi

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo Power...

Tiger Woods detenido tras accidente en Florida por DUI y daños

El golfista Tiger Woods, ganador de 15 grandes, fue detenido este viernes por daños...

Noticias Relacionadas

En una semana la humanidad podría despegar hacia la Luna: todo lo que debes saber sobre la misión Artemis II

La cuenta atrás ya está en marcha. Si no hay nuevos retrasos, la misión...

El DNI llega al móvil en abril: así podrás usarlo para identificarte sin llevar la cartera

Los ciudadanos españoles podrán llevar el DNI en el móvil a partir del 2...

A-10 Warthog: así es el icónico avión de combate de los años 70 que está siendo decisivo en la guerra de Irán

El A-10 Thunderbolt II no es un caza rápido ni especialmente sofisticado. No se...