Ronald Acuna Jr. finalizan extensión de contrato por 8 años y $ 100 millones con Los Atlanta Braves

 los Bravos están a punto de llegar a un acuerdo de ocho años y $ 100 millones con Acuna que incluye dos opciones de clubes.

Acuna, de 21 años, está en su segunda temporada de Grandes Ligas . Fue nombrado el Novato del Año de la Liga Nacional 2018 luego de batear .293 con 26 jonrones, 64 carreras impulsadas, 78 carreras anotadas y 16 bases robadas en 111 juegos para los campeones de la Liga Nacional del Este.

A lo largo de cuatro juegos esta temporada, Acuña está bateando .214 con un jonrón, dos carreras impulsadas y un robo para los Bravos 1-3.

La extensión compraría tres años de arbitraje desde 2021 hasta 2023. Acuña podría estar bajo contrato con Atlanta a través de la campaña de 2028 si los Bravos ejercen las dos opciones de clubes. el acuerdo comienza esta temporada, y hay una compra de $ 10 millones en dos opciones con un valor de $ 17 millones cada una.

Acuña será el último jugador en firmar una extensión a largo plazo en medio de la incertidumbre con respecto a la agencia libre. 

Al asegurar que Acuna permanecerá en el equipo durante al menos las próximas ocho temporadas, los Bravos encerraron la piedra angular de un joven talentoso que también incluye al segunda base de 22 años, Ozzie Albies.

Acuña estará a salvo de la incertidumbre de la agencia libre, y los Bravos tendrán una ganga en sus manos siempre que se convierta en el jugador que más espera que sea.

Además, dado que Acuña es tan joven, tendrá su oportunidad de llegar a la agencia libre cuando aún está en su mejor momento si no firma otra extensión antes de que se termine el acuerdo.