Zuckerberg trabajara con Gobiernos para regular las redes sociales

Publicado el

spot_img

DUBLÍN.- El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió este martes a trabajar con los Gobiernos nacionales y las fuerzas del orden para diseñar nuevas políticas encaminadas a regular las actividades de las redes sociales.

Así se lo trasladó el empresario estadounidense a un grupo de diputados irlandeses tras un encuentro celebrado hoy en Dublín, donde Facebook tiene su base de operaciones en Europa.

Los parlamentarios, tres de los cuales forman parte del Gran Comité Internacional sobre Desinformación y Noticias Falsas -un foro de políticos de todo el mundo que analiza la regulación de internet-, calificaron la reunión de “positiva y constructiva”.

Al término de ésta, organizada en un hotel de Dublín, Zuckerberg no quiso hacer declaraciones a los medios, pero los diputados irlandeses indicaron que se “mostró enormemente preocupado” sobre asuntos de protección del menor y “de verificación de edades” en las redes sociales.

“Abordamos ésas y otras cuestiones y dijo que está deseando trabajar con las fuerzas del orden y con legisladores para diseñar leyes más robustas. Tenemos que encontrar un equilibro entre la privacidad de los usuarios y la seguridad”, explicó Hildegarde Naughton, del gobernante partido Fine Gael (democristiano).

Los tres diputados son, asimismo, miembros del comité de Comunicaciones del Parlamento de Dublín, en el que han instado a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) a que analice supuestas irregularidades en plataformas de redes sociales.

La DPC también tiene la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la legislación vigente comunitaria por parte de Facebook, ya que tiene su base de operaciones europeas en Dublín y, en este sentido, tiene abiertas varias investigaciones sobre la red social y compañías asociadas.

“Pusimos el foco en la integridad electoral y en lo que ha estado pasando alrededor del mundo con la reglas que gestionan las campañas electorales. (Zuckerberg) Está de acuerdo en que se necesitan leyes y está trabajando a nivel internacional para determinar quién dirige las campañas, quién las financia y a quién van dirigidas”, agregó James Lawless, del partido Fianna Fáil, líder de la oposición.

En Portada

Cómo cambió el negocio de lavanderías en la gran ciudad

En medio de la evolución del servicio de lavandería tradicional, donde es frecuente el...

Hedor del sargazo en Barahona contamina el malecón

La belleza costera de “La Perla del Sur” se encuentra eclipsada por el nauseabundo...

¿Por qué la jueza envió a Donald Guerrero a juicio de fondo?

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de...

Ciudadanos critican demoras en Extranjería

Giuseppe y Norma (nombres ficticios) son una pareja de esposos que salió muy cansada...

Noticias Relacionadas

En España hemos inventado montones de cosas: esta la usas a diario y lleva mucha más tecnología de lo que crees

La imagen no podría ser más típica de una familia española: alguien está entre...

SpaceX anuncia la primera misión tripulada a Marte: un viaje de dos años para explorar el sistema Tierra-Luna

Marte es uno de los planetas más deseados por las empresas privadas y agencias...

Andrés Pazos (Amazon), sobre la nueva Alexa+: «No hemos desarrollado otro chatbot, es más que eso, es un asistente personal»

En pleno lanzamiento de Alexa+ en España, Amazon quiere dejar claro que no se...