Zuckerberg trabajara con Gobiernos para regular las redes sociales

Publicado el

spot_img

DUBLÍN.- El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió este martes a trabajar con los Gobiernos nacionales y las fuerzas del orden para diseñar nuevas políticas encaminadas a regular las actividades de las redes sociales.

Así se lo trasladó el empresario estadounidense a un grupo de diputados irlandeses tras un encuentro celebrado hoy en Dublín, donde Facebook tiene su base de operaciones en Europa.

Los parlamentarios, tres de los cuales forman parte del Gran Comité Internacional sobre Desinformación y Noticias Falsas -un foro de políticos de todo el mundo que analiza la regulación de internet-, calificaron la reunión de “positiva y constructiva”.

Al término de ésta, organizada en un hotel de Dublín, Zuckerberg no quiso hacer declaraciones a los medios, pero los diputados irlandeses indicaron que se “mostró enormemente preocupado” sobre asuntos de protección del menor y “de verificación de edades” en las redes sociales.

“Abordamos ésas y otras cuestiones y dijo que está deseando trabajar con las fuerzas del orden y con legisladores para diseñar leyes más robustas. Tenemos que encontrar un equilibro entre la privacidad de los usuarios y la seguridad”, explicó Hildegarde Naughton, del gobernante partido Fine Gael (democristiano).

Los tres diputados son, asimismo, miembros del comité de Comunicaciones del Parlamento de Dublín, en el que han instado a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) a que analice supuestas irregularidades en plataformas de redes sociales.

La DPC también tiene la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la legislación vigente comunitaria por parte de Facebook, ya que tiene su base de operaciones europeas en Dublín y, en este sentido, tiene abiertas varias investigaciones sobre la red social y compañías asociadas.

“Pusimos el foco en la integridad electoral y en lo que ha estado pasando alrededor del mundo con la reglas que gestionan las campañas electorales. (Zuckerberg) Está de acuerdo en que se necesitan leyes y está trabajando a nivel internacional para determinar quién dirige las campañas, quién las financia y a quién van dirigidas”, agregó James Lawless, del partido Fianna Fáil, líder de la oposición.

En Portada

Imponen garantía económica de RD$200,000 a un hombre por agresión con arma blanca en SFM

San Francisco de Macorís.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte...

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

LIDOM: José Marmolejos, un bateador determinante en postemporada

Los Leones del Escogido comenzaron victoriosos sus tres primeros compromisos en las semifinales del...

Gobierno colombiano sube un 23.7 % el salario mínimo

El Gobierno colombiano anunció este lunes un aumento sin precedentes del 23.7 % del...

Noticias Relacionadas

ChatGPT revela qué puestos de trabajo tienen mayor riesgo de ser reemplazados por la IA en 2026

La inteligencia artificial vino para quedarse y, como es evidente, sus efectos se perciben...

Así es Allag-E, el dron kamikaze diseñado específicamente para cazar y eliminar a otros drones

En los últimos años, los drones se han convertido en protagonistas de la guerra...

Descubren dos extensiones de Chrome que robaron datos de miles de usuarios durante años: así lo hacían

Durante estos días se ha conocido un caso que demuestra que no todas las...