Zuckerberg trabajara con Gobiernos para regular las redes sociales

Publicado el

spot_img

DUBLÍN.- El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió este martes a trabajar con los Gobiernos nacionales y las fuerzas del orden para diseñar nuevas políticas encaminadas a regular las actividades de las redes sociales.

Así se lo trasladó el empresario estadounidense a un grupo de diputados irlandeses tras un encuentro celebrado hoy en Dublín, donde Facebook tiene su base de operaciones en Europa.

Los parlamentarios, tres de los cuales forman parte del Gran Comité Internacional sobre Desinformación y Noticias Falsas -un foro de políticos de todo el mundo que analiza la regulación de internet-, calificaron la reunión de “positiva y constructiva”.

Al término de ésta, organizada en un hotel de Dublín, Zuckerberg no quiso hacer declaraciones a los medios, pero los diputados irlandeses indicaron que se “mostró enormemente preocupado” sobre asuntos de protección del menor y “de verificación de edades” en las redes sociales.

“Abordamos ésas y otras cuestiones y dijo que está deseando trabajar con las fuerzas del orden y con legisladores para diseñar leyes más robustas. Tenemos que encontrar un equilibro entre la privacidad de los usuarios y la seguridad”, explicó Hildegarde Naughton, del gobernante partido Fine Gael (democristiano).

Los tres diputados son, asimismo, miembros del comité de Comunicaciones del Parlamento de Dublín, en el que han instado a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) a que analice supuestas irregularidades en plataformas de redes sociales.

La DPC también tiene la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la legislación vigente comunitaria por parte de Facebook, ya que tiene su base de operaciones europeas en Dublín y, en este sentido, tiene abiertas varias investigaciones sobre la red social y compañías asociadas.

“Pusimos el foco en la integridad electoral y en lo que ha estado pasando alrededor del mundo con la reglas que gestionan las campañas electorales. (Zuckerberg) Está de acuerdo en que se necesitan leyes y está trabajando a nivel internacional para determinar quién dirige las campañas, quién las financia y a quién van dirigidas”, agregó James Lawless, del partido Fianna Fáil, líder de la oposición.

En Portada

Mercosur y Unión Europea listos para firmar acuerdo UE-Mercosur

El Mercosur y la Unión Europea firmarán el sábado en Paraguay un acuerdo que...

Dueño de Master Pollo sobre asaltante: “Estamos detrás de él, que se entregue”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El guardián del establecimiento Master Pollo, ubicado en la comunidad...

Serie del Caribe: Crisis entre Venezuela y EEUU casi elimina torneo

La ofensiva diplomática y militar de Estados Unidos privó a Venezuela de ser anfitrión...

Hamás dice que expertos consolidarán tregua en Gaza

El movimiento islamista palestino Hamás elogió este jueves la creación de un comité de...

Noticias Relacionadas

Starlink confirma la llegada a España de su cobertura móvil por satélite: así funciona Direct to Cell

La compañía de internet satelital de Elon Musk avanza en su plan para llevar...

Vuelven los teléfonos con teclado: así el móvil con Android 16 que resucita los botones físicos

Los teléfonos con botones físicos dominaron el mercado durante la primera década de los...

La nueva estafa por WhatsApp difícil de detectar: «Recibes un mensaje que parece venir de la propia aplicación»

La principal aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en una de las...