Zuckerberg trabajara con Gobiernos para regular las redes sociales

Publicado el

spot_img

DUBLÍN.- El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió este martes a trabajar con los Gobiernos nacionales y las fuerzas del orden para diseñar nuevas políticas encaminadas a regular las actividades de las redes sociales.

Así se lo trasladó el empresario estadounidense a un grupo de diputados irlandeses tras un encuentro celebrado hoy en Dublín, donde Facebook tiene su base de operaciones en Europa.

Los parlamentarios, tres de los cuales forman parte del Gran Comité Internacional sobre Desinformación y Noticias Falsas -un foro de políticos de todo el mundo que analiza la regulación de internet-, calificaron la reunión de “positiva y constructiva”.

Al término de ésta, organizada en un hotel de Dublín, Zuckerberg no quiso hacer declaraciones a los medios, pero los diputados irlandeses indicaron que se “mostró enormemente preocupado” sobre asuntos de protección del menor y “de verificación de edades” en las redes sociales.

“Abordamos ésas y otras cuestiones y dijo que está deseando trabajar con las fuerzas del orden y con legisladores para diseñar leyes más robustas. Tenemos que encontrar un equilibro entre la privacidad de los usuarios y la seguridad”, explicó Hildegarde Naughton, del gobernante partido Fine Gael (democristiano).

Los tres diputados son, asimismo, miembros del comité de Comunicaciones del Parlamento de Dublín, en el que han instado a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) a que analice supuestas irregularidades en plataformas de redes sociales.

La DPC también tiene la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la legislación vigente comunitaria por parte de Facebook, ya que tiene su base de operaciones europeas en Dublín y, en este sentido, tiene abiertas varias investigaciones sobre la red social y compañías asociadas.

“Pusimos el foco en la integridad electoral y en lo que ha estado pasando alrededor del mundo con la reglas que gestionan las campañas electorales. (Zuckerberg) Está de acuerdo en que se necesitan leyes y está trabajando a nivel internacional para determinar quién dirige las campañas, quién las financia y a quién van dirigidas”, agregó James Lawless, del partido Fianna Fáil, líder de la oposición.

En Portada

Disminuyen filas y confusión para obtener la nueva licencia

La implementación del nuevo sistema para la emisión de licencias de conducir, iniciado el...

Catar intercepta misiles tras ataques iraníes en el Golfo

El Ministerio de Defensa de Catar informó este miércoles de que ha interceptado un...

Hospital San Vicente será convertido en CAID y otra parte cedida a la UASD-SFM

Por disposición del presidente Luis Abinader, las instalaciones del Hospital Regional Universitario San Vicente...

¡Llegó el día! República Dominicana y Venezuela se enfrentan hoy en Clásico Mundial

Miami, Florida.-Las selecciones de República Dominicana y Venezuela protagonizarán hoy uno de los duelos...

Noticias Relacionadas

La IA también se construye en fábricas y Amazon quiere levantar en España su base industrial europea

La inteligencia artificial tiene poco de etérea. Aunque muchas veces se presente como un...

He probado las Samsung Galaxy XR en MWC: una tecnología impresionante que todavía busca su lugar

En Mobile World Congress siempre hay algún dispositivo que se convierte en el objeto...