Ambulancia se estrella contra bodega dominicana en el Alto Manhattan y deja cuatro heridos

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Una ambulancia del servicio de emergencias y paramédico del Departamento de Bomberos, se estrelló contra una bodega dominicana en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, dejando cuatro heridos, dos de ellos mujeres, el lunes en la noche. Laos lesionados no han sido identificados por las autoridades.

Víctor Batista, propietario de la bodega “La Altagracia Food Center”, relató que escuchó el fuerte impacto y que gracias a unas puertas de plástico fuerte, se pudo amortiguar un eventual golpe que la ambulancia, se metiera dentro del negocio.

“En ese momento escuché ¡boom!, allá afuera, cuando lo que venía fue esa ambulancia con la sirena puesta y con las luces”, dijo Batista.

Fue entonces cuando él les dijo a sus clientes que retrocedieran por miedo a que el vehículo atravesara el negocio, pero unas puertas plásticas amortiguaron el golpe antes de que ocurriera lo peor.

“Cambió el giro traía a una mujer arrastrándola para acá”, añadió Batista.

Los dos paramédicos que iban a bordo de la ambulancia, sufrieron heridas leves al igual que los otros lesionados.

Los paramédicos respondían al una llamada al 911 sobre una persona con un paro cardíaco cuando el conductor perdió el control al esquivar a otro vehículo cerca de esta intersección.

La ambulancia se subió a la acera y chocó contra la bodega y la tienda de menudeo “Mega Dollar”.

Algunos vehículos también resultaron dañados.

Batista dijo que se encontró con el frente destrozado. En ese momento vio a una mujer en el suelo y a los paramédicos que habían salido del vehículo para auxiliarla.

El bodeguero añadió que removió los escombros para ayudar a la víctima.

“Comenzamos a atender y a quitar todo eso del medio para ver cómo ayudábamos a la señora”, explico Batista.
Un dominicano que se identificó como Eduardo, fue testigo del choque.

Dijo que el vehículo en la intersección tenía las señales puestas para doblar a la izquierda antes de que la ambulancia llegara.

Relató que el chofer del carro que trató de esquivar la ambulancia, ya estaba doblando, cuando al parecer, el paramédico que conducía, perdió el control.

En Portada

Inundaciones Barahona: lluvias fuertes afectan la provincia

Las copiosas lluvias que han caído en la provincia Barahona han generado fuertes inundaciones....

Jeff Hoffman, el lanzador que toleró el empate: “Le costé un anillo”

Los Blue Jays parecían listos para ganar su primera Serie Mundial desde 1993, cuando...

Ascienden a 23 muertos por incendio en una tienda en México

La Cruz Roja mexicana confirmó este sábado que el número de muertos por el...

Apresan a “Buche”, acusado de participar en doble homicidio en San Cristóbal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a...

Noticias Relacionadas

Ascienden a 23 muertos por incendio en una tienda en México

La Cruz Roja mexicana confirmó este sábado que el número de muertos por el...

El mensaje de países amazónicos para la COP30

Los países amazónicos llegan a la COP30 con una cooperación medioambiental más afinada, pero...

La flota narco para sacar cocaína del Pacífico colombiano

En lanchas rápidas, sumergibles y semisumergibles se mueven toneladas de cocaína desde Colombia, el...