Ambulancia se estrella contra bodega dominicana en el Alto Manhattan y deja cuatro heridos

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Una ambulancia del servicio de emergencias y paramédico del Departamento de Bomberos, se estrelló contra una bodega dominicana en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, dejando cuatro heridos, dos de ellos mujeres, el lunes en la noche. Laos lesionados no han sido identificados por las autoridades.

Víctor Batista, propietario de la bodega “La Altagracia Food Center”, relató que escuchó el fuerte impacto y que gracias a unas puertas de plástico fuerte, se pudo amortiguar un eventual golpe que la ambulancia, se metiera dentro del negocio.

“En ese momento escuché ¡boom!, allá afuera, cuando lo que venía fue esa ambulancia con la sirena puesta y con las luces”, dijo Batista.

Fue entonces cuando él les dijo a sus clientes que retrocedieran por miedo a que el vehículo atravesara el negocio, pero unas puertas plásticas amortiguaron el golpe antes de que ocurriera lo peor.

“Cambió el giro traía a una mujer arrastrándola para acá”, añadió Batista.

Los dos paramédicos que iban a bordo de la ambulancia, sufrieron heridas leves al igual que los otros lesionados.

Los paramédicos respondían al una llamada al 911 sobre una persona con un paro cardíaco cuando el conductor perdió el control al esquivar a otro vehículo cerca de esta intersección.

La ambulancia se subió a la acera y chocó contra la bodega y la tienda de menudeo “Mega Dollar”.

Algunos vehículos también resultaron dañados.

Batista dijo que se encontró con el frente destrozado. En ese momento vio a una mujer en el suelo y a los paramédicos que habían salido del vehículo para auxiliarla.

El bodeguero añadió que removió los escombros para ayudar a la víctima.

“Comenzamos a atender y a quitar todo eso del medio para ver cómo ayudábamos a la señora”, explico Batista.
Un dominicano que se identificó como Eduardo, fue testigo del choque.

Dijo que el vehículo en la intersección tenía las señales puestas para doblar a la izquierda antes de que la ambulancia llegara.

Relató que el chofer del carro que trató de esquivar la ambulancia, ya estaba doblando, cuando al parecer, el paramédico que conducía, perdió el control.

En Portada

CMD y Adimars discuten la propuesta de per cápita diferenciada

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, encabezó la tarde de...

JJOO: Vonn anuncia fractura compleja de tibia: «No me arrepiento»

<app-viewer-title></app-viewer-title>La estadounidense Lindsey Vonn, que parecía llamada a ser la estrella de los Juegos...

ONU y OEA muestran su apoyo al Gobierno interino de Haití

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) y la Organización de...

Gobierno ampliará las unidades de crisis en salud mental

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El Gobierno anunció la apertura...

Noticias Relacionadas

ONU y OEA muestran su apoyo al Gobierno interino de Haití

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) y la Organización de...

Carlos III, cansado de escándalos recurrentes de su hermano Andrés

El rey Carlos III del Reino Unido volvió a dar este lunes muestras de...

Rey Carlos III y sus preocupaciones sobre el expríncipe Andrés

El rey Carlos III expresó este lunes su preocupación por las acusaciones que siguen...