Ambulancia se estrella contra bodega dominicana en el Alto Manhattan y deja cuatro heridos

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Una ambulancia del servicio de emergencias y paramédico del Departamento de Bomberos, se estrelló contra una bodega dominicana en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, dejando cuatro heridos, dos de ellos mujeres, el lunes en la noche. Laos lesionados no han sido identificados por las autoridades.

Víctor Batista, propietario de la bodega “La Altagracia Food Center”, relató que escuchó el fuerte impacto y que gracias a unas puertas de plástico fuerte, se pudo amortiguar un eventual golpe que la ambulancia, se metiera dentro del negocio.

“En ese momento escuché ¡boom!, allá afuera, cuando lo que venía fue esa ambulancia con la sirena puesta y con las luces”, dijo Batista.

Fue entonces cuando él les dijo a sus clientes que retrocedieran por miedo a que el vehículo atravesara el negocio, pero unas puertas plásticas amortiguaron el golpe antes de que ocurriera lo peor.

“Cambió el giro traía a una mujer arrastrándola para acá”, añadió Batista.

Los dos paramédicos que iban a bordo de la ambulancia, sufrieron heridas leves al igual que los otros lesionados.

Los paramédicos respondían al una llamada al 911 sobre una persona con un paro cardíaco cuando el conductor perdió el control al esquivar a otro vehículo cerca de esta intersección.

La ambulancia se subió a la acera y chocó contra la bodega y la tienda de menudeo “Mega Dollar”.

Algunos vehículos también resultaron dañados.

Batista dijo que se encontró con el frente destrozado. En ese momento vio a una mujer en el suelo y a los paramédicos que habían salido del vehículo para auxiliarla.

El bodeguero añadió que removió los escombros para ayudar a la víctima.

“Comenzamos a atender y a quitar todo eso del medio para ver cómo ayudábamos a la señora”, explico Batista.
Un dominicano que se identificó como Eduardo, fue testigo del choque.

Dijo que el vehículo en la intersección tenía las señales puestas para doblar a la izquierda antes de que la ambulancia llegara.

Relató que el chofer del carro que trató de esquivar la ambulancia, ya estaba doblando, cuando al parecer, el paramédico que conducía, perdió el control.

En Portada

Restablecen servicio en las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo tras falla eléctrica

Santo Domingo.– Las operaciones en las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo...

Tres muertos en ataque de EE.UU. a lancha en el Caribe

El ejército de Estados Unidos confirmó este domingo (19.04.2026) la muerte de tres personas...

José Ramírez entra a club exclusivo en MLB y hace historia

El nombre de José Ramírez sigue escribiéndose con letras doradas en la historia de...

Nómina de empleados de diputados se lleva más de 33 millones al mes

La Cámara de Diputados destina cada mes más de 33 millones de pesos al...

Noticias Relacionadas

Tres muertos en ataque de EE.UU. a lancha en el Caribe

El ejército de Estados Unidos confirmó este domingo (19.04.2026) la muerte de tres personas...

Irán no tiene planes de asistir a diálogo con EE. UU.

Irán no tiene previsto asistir a las conversaciones en Pakistán con Estados Unidos el...

Australia enfrenta el mayor shock energético por la guerra en Irán

El Gobierno australiano advirtió este lunes que el país afronta "el mayor shock energético...