Ito Bisonó considera vergonzozo gobiernos PLD y PRD no atiendan a Santiago

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- El precandidato presidencial por el PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, consideró vergonzoso que el PLD y el PRD -ahora PRM- no hayan invertido durante sus gobiernos de manera proporcional lo que esta importante provincia aporta a la economía nacional.

“Santiago aporta 17% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, cerca de una quinta parte de la economía del país y recibe solamente 5.4% en inversión pública, menos de un tercio de lo que contribuye, situación que cambiará en mi gobierno, pues recibirá la inversión pública que le corresponde para impulsar su desarrollo y generar más empleos”, sostuvo.

Hablando ante la matrícula de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Bisonó explicó que no es suficiente el 5,4% para una zona tan rica, tan productiva y con tanto potencial.

“Nuestra visión es crear alianzas público-privadas que contribuyan a la creación, masificación y tecnificación de nuevas industrias. Que las zonas francas se expandan no solo en tabaco y textil, también a nuevos mercados emergentes como la mecatrónica”, enfatizó.

Aseguró que encabezará a partir del 2020 un gobierno que impulse la Estrategia Nacional de Desarrollo que han presentado los diferentes sectores productivos del país, para crear un entorno competitivo, brindar asistencia técnica, capacitación tecnológica, mayor seguridad jurídica y atender el déficit de los servicios públicos que frena la inversión.

El encuentro estuvo encabezado por Sandy Filpo, presidente de ACIS, así como representantes de todos los sectores productivos, gremios empresariales, asociación de cooperativas, sector seguros y transporte.

En Portada

Todos los móviles que existen con cámara de 200 megapíxeles

Para los que buscan una excelente cámara todo parece poco, sin embargo, hay muchos...

Corte ordena retirar grilletes a Magalys Medina Sánchez

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los...

La escritora colombiana ‌Velia Vidal elegida como una de las 100 mujeres inspiradoras del 2022

Velia Vidal, fundadora y directora de la Corporación Educativa y Cultural Motete en el...

Firman acuerdos a favor de la calidad educativa

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y la Iglesia católica, a...

Noticias Relacionadas

Amable Aristy Castro fue uno de los políticos más influyentes en últimos 30 años

Falleció a la edad de 73 años, el expresidente del Senado y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro.

Alcalde de Higüey solicita duelo por muerte Amable Aristy

El alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Dulúc,solicitó...

Gobierno entregará 600 títulos de propiedad en Manzanillo

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este domingo que el Gobierno...