Trump amenaza con cerrar la frontera con México si el Congreso no actúa ya para tapar los “vacíos”

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que cerrará la frontera con México, o al menos “amplias secciones”, si el Congreso no actúa de forma inmediata para tapar los “vacíos”, insistiendo en que el país se enfrenta a una “emergencia nacional” por la afluencia de migrantes.

“El Congreso debe unirse y eliminar inmediatamente los vacíos en la frontera. Si no actúa, la frontera o amplias secciones de la frontera se cerrarán. ¡Esto es una emergencia nacional!”, ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de Twitter.

Trump retomó la semana pasada la amenaza del cierre fronterizo ante el anuncio por parte del Gobierno mexicano de la inminente partida de una nueva columna de migrantes centroamericanos desde Honduras rumbo a Estados Unidos que ha sido bautizada como la “caravana madre” porque podría sumar hasta 20,000 personas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha rehusado contestar en los mismos términos a Trump, alegando que desea mantener una buena relación, si bien ha recordado que el problema no es solo de México, ya que los inmigrantes proceden de Centroamérica, y ha abogado por atacar las causas profundas de la migración: la violencia y la pobreza.

La Casa Blanca rebajó el tono el martes. Su portavoz, Sarah Sanders, dijo en Fox News que México está “asumiendo un mayor sentido de responsabilidad” en el tema migratorio, mientras que Trump valoró en un ‘tweet’ que el país vecino “está deteniendo a numerosas personas en su frontera sur, la mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador”.

En Portada

Ordenan modificar límites del Parque Nacional Jaragua

La Quinta Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió la sentencia de amparo núm....

La comparación de Joshua Gibson con Babe Ruth

"Los hombres son como los vinos. La edad agria los...

Marius Borg Høiby reconoce una vida llena de excesos

Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa heredera de Noruega acusado de cuatro...

EE. UU. despliega flota naval en Haití bajo la «Operación Lanza del Sur»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos...

Noticias Relacionadas

Envían a prisión joven que mató a su hermana en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva como medida...

Policía revela la verdad detrás del disparo a ‘La Demente’

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional aclaró que la herida de bala sufrida por la...

Yoel Adames Franco presenta su obra Deporte con cara de mujer

El periodista Yoel Adames Franco pondrá en circulación su esperada obra “Deporte con Cara...