Varicela y sus riesgos en adultos

Publicado el

spot_img

La varicela , aunque se presenta con mayor frecuencia en niños de entre 5 y 9 años de edad, los adolescentes (de 15 años en adelante), también se puede desarrollar en adultos y puede ser letal . Esta enfermedad es un padecimiento altamente contagioso por el virus varicelazóster .

Cuando se presenta la varicela , los resultados pueden ser más tumbas en los adultos. La neumonía es la complicación más común y se presenta en casi el 20% de las personas infectadas.

¿Qué ocurre en los adultos?

Las consecuencias suelen ser muy graves. «De acuerdo con Adrián Canacasco , médico familiar de la Clínica de División del Norte del ISSSTE, hay informes que indican que » uno de cada uno de los casos puede presentar una alteración a nivel cerebral, también uno de cada 100 millones de personas puede llegar a presentar una encefalitis » .

Los síntomas más frecuentes son: malestar general, fiebre , dolor de cabeza , garganta , articulaciones y huesos , así como lesiones en la piel . Las ronchasaparecen principalmente en el  tórax , espalda y cara ; menos de 100 lesiones cutáneas se considera varicela leve, mientras que más de 500 se califica de grave.

La vacunación previene la enfermedad y en caso de presentarse, esta vez sea menos severa. Para menores de 13 años se requiere una dosis , mientras que los mayores a esta edad se necesitan dos. Sin embargo, está contraindicada en mujeres embarazadas . Las féminas en este estado que contraen varicela están en riesgo de una infección congénita del feto .

Así que la recomendación es que usted ha sido vacunado y que si aún no se ha desarrollado y se sabe que alguien está enfermo de varicela , lo mejor es que te alejes de él, para evitar cualquier brote de infección.

En Portada

Uno de los móviles Android con mejor cámara, rebajado brutalmente por el Prime Day

El Amazon Prime Day de 2024 no cesa ni un instante sus ofertas y...

Gobierno presentará Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada...

México da permisos de estancia a 1.74 millones de extranjeros

El Gobierno de México ha otorgado permisos de estancia a más de 1.74 millones...

Unicaja ha actualizado su app, aunque sigue teniendo un pero

La app de Unicaja se ha actualizado hace un tiempo con un nuevo diseño...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.