Aspirante a Sindico de SDN felicita a los periodistas en su día de aniversario

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. – El aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Norte (SDN), Víctor Pavón, Felicitó hoy a todos los periodistas de la República Dominicana, al conmemorarse este 5 de abril, un aniversario más del establecimiento de esa fecha en nuestro país.

Pavón dijo que los periodistas dominicanos a lo largo de la historia han utilizado sus conocimientos a través de los medios de comunicación para afianzar la democracia sobre la base de la utilización de informaciones creíbles y confiables, lo que ha permitido que en la nación el clima de libertades se mantenga inalterable, contrario a como sucede en otras naciones donde la manipulación de las informaciones ha contribuido a generar conflictos que han terminado en conflagraciones internas.

El postulante a la Alcaldía por SDN, sostuvo que si no existieran los periodistas para informar y orientar a la población sobre los hechos y acontecimientos que se producen a diario, el país estuviera aislado del resto de las naciones del mundo.

Indicó que es necesario que los profesionales de la prensa se conviertan en los garantes de la democracia, de la libertad de expresión y del respeto a la constitucionalidad democrática de la nación.

“No obstante con los bajos salarios y el poco respaldo que estos servidores de la prensa reciben, nosotros valoramos su esfuerzo, su entrega y sacrificio para que a diario los pobladores de nuestra sociedad se informen y se orienten sobre lo que acontece en la nación y en el resto del mundo”, destacó el también líder de Movimiento, Unidad, Renovación y Orden (MURO).

Víctor Pavón exhortó a los periodistas dominicanos a fortalecer cada día más su criterio de independencia y objetividad, que es lo que le permitirá mantener la credibilidad en seno del pueblo.

Puntualizó que es ineludible que este día sirva para que se reconozca la labor consuetudinaria que realizan éstos a favor del robustecimiento de las instituciones públicas y privadas, como garantía para la estabilidad democrática y las libertades.

En Portada

Proyecto de ley manda residencia obligatoria para vender en frontera

Con el propósito de otorgar la mayoría de los beneficios económicos a los residentes...

Aldama bate su récord en la NBA, pero Grizzlies caen ante Wizards

Santi Aldama batió este sábado con 37 puntos su récord anotador en la NBA,...

Venezuela dice Irán ofreció apoyo tras robo de buques por EE. UU.

Venezuela dijo el sábado que Irán le ofreció su apoyo ante "el robo de...

Las recientes elecciones en Honduras han sido las más complejas en su historia, según ente electoral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tegucigalpa. – La consejera presidenta del Consejo...

Noticias Relacionadas

Proyecto de ley manda residencia obligatoria para vender en frontera

Con el propósito de otorgar la mayoría de los beneficios económicos a los residentes...

Las recientes elecciones en Honduras han sido las más complejas en su historia, según ente electoral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tegucigalpa. – La consejera presidenta del Consejo...

Estafa permisos de trabajo: DGM investiga documento falso

La Dirección General de Migración (DGM) informó que abrió una investigación por una presunta...