Carlos Silver dice que demandará a Guinness World Records

Publicado el

spot_img

El cantante Carlos Silver, quien falló en su segundo intento de entrar al libro Guinness World Récords, como la persona que ha durado más tiempo cantando “sin parar”, anunció que demandará a la entidad internacional no por haberlo certificado.

“Si tengo que someterlo a una corte internacional, los  voy a demandar, las evidencias están ahí. Yo quiero que amigablemente ellos hagan su revisión porque se les pagó un millón y pico de pesos para que ellos estuvieran aquí, no fue por gusto”, expresó a elCaribe el artista que duró cinco días contentando de manera continua (105 horas, 11 minutos y 40 segundos) en el parque Eugenio María de Hostos, en busca de desplazar al hindú Sunil Waghmare, quien ostenta el récord desde el año 2006, con 105 horas cantadas.

El artista, quien a finales del 2016 también falló en el intento, estiraría representado legalmente por el abogado Narciso Silver González, en Nueva York, “él será que pondrá la demanda y en caso que no se revise, lo va revisar una corte estatal”.

Reveló que para el montaje del evento, más la logística fueron invertidos alrededor de 21 millones de pesos.

“Nadie va a gastar esa cantidad de pesos para que vengan a decir que empecé una canción tarde cuando te di dos horas demás, eso es un relajo y eso no se va permitir”, advirtió.

Para Silver, Guinness está alegando algo sin sentido porque a su entender, él superó el récord por una hora y 47 minutos.

“Por errores que hayan, con dos horas que yo te regale de más, se pueden corregir”, apuntó, sin embargo, reconoció que su equipo de producción no entregó las evidencias completas.

De acuerdo por lo expresado por el intérprete, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, le pagó a Guinness 12,500 dólares por el adjudicador que visitó el país para supervisar el show.

Se embarcará en otro reto

Carlos Silver, quien se encuentra en su casa con oxígeno y siendo atendido por el personal médico de la Clínica Cruz Jiminian,  adelantó que en diciembre próximo se embarcará en otro reto que tendrá como escenario El Monumento a los Héroes de la Restauración,  en Santiago.

Dijo que para este nuevo camino se preparará mejor para no dejar ningún margen de error..

Carlos Tapia Rojas, el  adjudicador y supervisor del libro Guinness World Récords, que supervisó el evento en el país, informó que Silver no pudo lograrlo porque no cumplió la llamada “Regla de los 30 segundo”, es decir descanso de solo 30 segundos entre canción y canción.

“El participante no puede dejar de cantar por más de 30 segundos entre canciones, a no ser que esté en su descanso, y en los videos que revisamos detectamos pausas de hasta dos minutos, por lo que en esta ocasión no se logró el cometido”, lamentó Tapia Rojas.

#Entretenimiento

En Portada

Código Penal: Senado acogió mayoría de 124 sugerencias del MP

Todo estaba pautado para aprobarse en segunda lectura, pero el Senado se concentró este...

Adoturd valora cifras presentadas por Ministerio de Turismo

La Asociación Dominicana de Turismo Deportivo (Adoturd) valoró de forma positiva los resultados presentados...

Hamás acusa a Benjamín Netanyahu de rechazar un acuerdo integral

Abu Obeida, el líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, acusó...

Suprema Corte ordena nuevo juicio contra implicado en red de secuestros y robos violentos

Santo Domingo.– La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó que se realice un nuevo...

Noticias Relacionadas

Cheddy García: “La mayoría de personas que piden ‘empatía’ han sido los más crueles”

La comediante y actriz Cheddy García reaccionó a la declaraciones de Sandra Berrocal, quien...

“No habrá más contenido sobre educación vial”: El Chino RD denuncia censura por parte de la Policía Nacional

Santo Domingo.- A través de las redes sociales, el influencer y creador de contenido...

Natti Natasha debuta en el cine con «Ya no quedan junglas», junto a Ron Perlman

La artista dominicana Natti Natasha compartió este jueves el trailer de la película "Ya...