Vicepresidencia premia ganadores Concurso Nacional de Pintura

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este jueves los premios a los nueve ganadores del Quinto Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores, que con el lema “Arte para un mundo mejor”, busca estimular el desarrollo integral de los jóvenes artistas, en esta ocasión apunta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El certamen, en el que participaron 59 pintores de diferentes puntos del país, estuvo centrado en transmitir la importancia del cumplimiento de los ODS para la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Galería de Bellas Artes, el Sistema de las Naciones Unidas, la Alianza Arte 2030 RD, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CDS), del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, resaltó el trabajo que realiza la Vicepresidencia para incentivar las iniciativas de los  jóvenes  del país. “Celebramos el talento y las utopías de los jóvenes dominicanos, el sueño de un mundo mejor, igualitario y justo donde los hombres y las mujeres sean iguales y el planeta sea verde”.

Mientras que Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes,  agradeció el apoyo que la doctora Margarita Cedeño brinda a los jóvenes con talento para la plástica durante cinco años consecutivos mediante el Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores.

Los ganadores

Obtuvo el primer lugar por la obra “Unión sustentable” el artista Luis Williams Ángeles Martínez, de Santiago, quien recibió como premio 100 mil pesos; el segundo premio recayó sobre Bryan José Hutchison Núñez, del Distrito Nacional, por su creación “Un cambio de conciencia para un mundo mejor”, por la cual ganó 75 mil pesos; en tanto que ganó el tercer lugar y un premio de 50 mil Narciso Rincón Rodríguez, de Yamasá, por la pintura “La muchacha del taburete azul”.

Mientras que ganaron menciones de honor y 25 mil pesos cada uno José Emmanuel Peguero Tejada, de El Seibo, autor de la obra “Inconsciente sociedad”, Julio César Hernández Mejía, de Bonao, por la pintura “El sastre”, y Manaury Calasan Polanco, de Valverde, por su pintura denominada “Tomando de la fuente de vida”.

En tanto que las menciones especiales del jurado fueron para Johanny Berenice Gómez Paulino, de Santo Domingo Norte, por su creación “Siempre estás conmigo”; Félix Argenio Montero Mateo, de Elías Piña, por “Escenas de vida”; y Katheryn Cabrera Santana, de Santiago, por “Loli, nueva vida innegable”.

Las obras seleccionadas por el jurado se expondrán en la Galería Nacional de Bellas Artes y se incluirán en un catálogo que será publicado por la Vicepresidencia y las instituciones que apoyan la iniciativa.

En Portada

Android 15 llega con una opción para que mirar el móvil no te quite el sueño

Android 15 llega con una nueva función de pantalla que se adapta a ti...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

Xiaomi y PcComponentes se alían para traerte el ofertón de abril en este móvil de gama media

Tienes hasta el día 5 de mayo para aprovechar las ofertas de los Días...

Noticias Relacionadas

¿Qué se revisa de mis redes sociales para la visa americana?

Muchos son los dominicanos que sueñan con pisar territorio estadounidense ya sea por negocios,...

De dónde viene el sancocho dominicano y qué lo distingue de otros caldos preparados en la región

El sancocho es uno de los platos que más se vinculan con la socialización y con la realización de actividades festivas o relevantes para la familia dominicana.

México: lindo, querido y sabroso

“Está muy arraigado en la cultura mexicana el maíz en todas sus versiones”. Desde...