Pro Consumidor destaca avance en la transformación del Mercado Nuevo de la Duarte

Publicado el

spot_img
Santo Domingo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó sobre los avances que han implementado los representantes de la Unión de Vendedores del Mercado, en la transformación de sus puntos de venta para contribuir al mejoramiento de las condiciones higiénico sanitarias, expendio y consumo de alimentos.

Anina Del Castillo, titular del organismo estatal, indicó que como parte de estos avances hizo entrega en una primera etapa, junto al  General Máximo Báez Aybar, director regional central del Distrito de la Policía Nacional, de  decenas de zafacones de los 100 que serán donados próximamente a los vendedores.

“Con estas iniciativas  que forman parte de la campaña “Por un Nuevo Mercado RD”, Pro Consumidor busca sensibilizar a los moradores y proveedores sobre el manejo de los desperdicios de alimentos y la reducción de la basura, problemática latente en el Mercado Nuevo”, declaró Del Castillo.

Dijo  que no se trata solo de donar, exigir y colocar zafacones, sino de educar y sensibilizar a la población a que se sumen y formen parte de esta acciones en procura de proteger y respetar al medio ambiente, tener espacios libres de basura que encamine hacia la construcción de un mejor país y un consumo  sostenible.

Advirtió que como parte de este proceso se requiere que de manera inmediata las autoridades municipales se comprometan con el manejo integral de la basura, colocando, a su vez, contenedores adecuados donde los comerciantes puedan llevar los residuos que van a colocar en los zafacones que Pro Consumidor les ha exigido.

Asimismo, solicitó trabajar con los dos parques que se encuentran en los  alrededores del mercado, para que sean debidamente evaluados.

Puntualizó que otro tema importante a parte de la basura, son los baños públicos que se encuentran ubicados en el mercado, los cuales están muy deteriorados. En el caso del baño de los hombres está totalmente abandonado,  falta lavamanos e inodoros disfuncionales, lo que empeora las condiciones higiénicas a la hora de manipular los alimentos.

“El equipo de Pro Consumidor viene  trabajando con este sector, capacitándolos  sobre sus deberes, para que de forma puntual puedan mejorar los problemas más inmediatos y ofrezcan a los ciudadanos productos adecuados”, agregó la funcionaria.

En Portada

Bob Gibson el pitcher más intimidante del béisbol fue licenciado por el Licey

Bob Gibson era un lanzador fuera de serie. No solo registró la efectividad más...

Así es el Punkt. MC03, el ‘teléfono tonto’ hecho en Europa: «Funciona para ti, en lugar de que tú seas el producto»

Desde que hace un año David Broncano sacó en prime time su ‘teléfono tonto’,...

Popa asegura que le «quieren hacer un daño» tras acusaciones de robo

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Frailyn Reyes Henríquez, alias “Popa”, afirmó...

En el AILA no existe ningún almacén de Amazon

Las versiones difundidas en algunos medios digitales sobre la supuesta instalación de un almacén...

Noticias Relacionadas

Entra en vigor impuesto de 1% a las remesas desde USA

Ya entró en vigor en Estados Unidos el impuesto del 1% a las remesas...

Bucear con tiburones se vuelve tendencia en República Dominicana

Las aguas cálidas de República Dominicana continúan atrayendo a viajeros provenientes de países fríos...

El AILA reanuda vuelos hacia Puerto Rico tras cancelaciones por ataque en Venezuela

El tráfico aéreo entre la República Dominicana y Puerto Rico, interrumpido el sábado tras...