«Como en Crimea»: El canal alemán ZDF reporta la ‘invasión’ de Estonia por las Fuerzas Armadas rusas

El canal ZDF, de la televisión pública alemana informó que los aliados de la OTAN se preparan «expulsar» a las tropas rusas que han penetrado en territorio de Estonia.

«El Ejército estadounidense, junto con sus aliados alemanes y europeos, se dirige a Estonia para expulsar a las unidades de las Fuerzas Armadas rusas que entraron allí como ya hicieron hace unos años en Crimea», anunció el periodista y presentador Claus Kleber.

A renglón seguido, el informador se apresuró a tranquilizar a la audiencia, porque lo acababa de decir «no era cierto«, sino un «escenario ficticio», aunque —puntualizó— «bastante realista».

Kleber arrancó su noticiero de una forma tan desconcertante coincidiendo con el  70.° aniversario de la OTAN. En este sentido, parece que ZDF consideró apropiado airear una potencial guerra con Rusia en un día tan señalado

«Es una provocación al estilo de Goebbels«, comentó en su cuenta de Instagram el periodista ruso Vladímir Soloviov, en referencia al ministro de Propaganda de la Alemania nazi

 

 

 

La península de Crimea, popular zona de balnearios y base principal de la Flota del mar Negro durante la época soviética, volvió a reintegrarse a Rusia en 2014 tras la firma del acuerdo de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol con la Federación de Rusia, siguiendo la voluntad de 96,77 % de la población de la república expresada mediante un referéndum.

En 2016 el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró en una entrevista con Euronews que el tema sobre el estatus de Crimea «está cerrado para siempre».