«Como en Crimea»: El canal alemán ZDF reporta la ‘invasión’ de Estonia por las Fuerzas Armadas rusas

Publicado el

spot_img

El canal ZDF, de la televisión pública alemana informó que los aliados de la OTAN se preparan «expulsar» a las tropas rusas que han penetrado en territorio de Estonia.

«El Ejército estadounidense, junto con sus aliados alemanes y europeos, se dirige a Estonia para expulsar a las unidades de las Fuerzas Armadas rusas que entraron allí como ya hicieron hace unos años en Crimea», anunció el periodista y presentador Claus Kleber.

A renglón seguido, el informador se apresuró a tranquilizar a la audiencia, porque lo acababa de decir «no era cierto«, sino un «escenario ficticio», aunque —puntualizó— «bastante realista».

Kleber arrancó su noticiero de una forma tan desconcertante coincidiendo con el  70.° aniversario de la OTAN. En este sentido, parece que ZDF consideró apropiado airear una potencial guerra con Rusia en un día tan señalado

«Es una provocación al estilo de Goebbels«, comentó en su cuenta de Instagram el periodista ruso Vladímir Soloviov, en referencia al ministro de Propaganda de la Alemania nazi

 

 

 

La península de Crimea, popular zona de balnearios y base principal de la Flota del mar Negro durante la época soviética, volvió a reintegrarse a Rusia en 2014 tras la firma del acuerdo de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol con la Federación de Rusia, siguiendo la voluntad de 96,77 % de la población de la república expresada mediante un referéndum.

En 2016 el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró en una entrevista con Euronews que el tema sobre el estatus de Crimea «está cerrado para siempre».

En Portada

Los próximos POCO X5 y X5 Pro quieren dar la nota en la gama media

Queda muy poco para el lanzamiento del POCO X5 5G, ya que se ha...

¿Cuándo solicitarán medida de coerción a Mantequilla?

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue trasladado la tarde de ayer desde Palacio de...

Ejercita tu mente y relájate con estas apps de Mindfulness

La disciplina de Mindfulness consiste prestar atención de manera consciente a la experiencia del...

Jonrón de Rainer Núñez decide triunfo de Estrellas sobre Águilas

Santo Domingo. Un jonrón de Rainer Núñez quebró un empate y además le dio...

Noticias Relacionadas

Nueva York aprueba la hospitalización forzada de pacientes con enfermedades mentales graves

"Estos neoyorquinos, y cientos de otros como ellos, necesitan urgentemente tratamiento, pero a menudo lo rechazan cuando se les ofrece", comentó.

Apresan poderoso empresario haitiano por posesión de armas de guerra

El empresario detenido es Joël Khawly, importador de cemento y “quien controla gran parte del comercio de combustible en el Sur profundo y tiene mucha influencia en el sector político del sureste” haitiano, informa el diario Le Nouvelliste.

Hija de Kobe Bryant denuncia acoso y pide orden de alejamiento

Natalia Bryant, hija del fallecido basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, pidió una orden de alejamiento contra Dwayne Kemp, de 32 años de edad.