Romeo Santos le entrega a República Dominicana un disco histórico

Publicado el

spot_img

Romeo Santos anda en celebración. El joven cantante llegó orondo la noche del sábado a la discoteca Oro de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana para presentar un disco de lujo que pasará a convertirse en un referente histórico para el género dominicano, que ya registra 56 años de incidencia musical.

Romeo, que nació hace 37 años cuando la bachata aún era rechazada por ciertos sectores sociales, presentó «Utopía» (así se titula) que él convirtió en realidad al reunir a reyes, príncipes, caciques, mayimbes, jefes, chavales y símbolos vivientes del género del amargue.

Es una producción para que todo un pueblo la acoja y la celebre porque bien pudiera ser «marca país». Por primera vez se da una reunión en la bachata tan significativa como la lograda por Romeo Santos junto a Anthony Santos, Luis Vargas, Frank Reyes,Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, El Chaval, Teodoro Reyes, Kiko Rodríguez, Joe Veras, Monchy y Alexandra, Zacarías Ferreira y Aventura.

«Soy muy fanático de la vieja escuela de la bachata y quise entrar musicalmente hablando en el estilo de cada uno de ellos», dijo a Listín Diario durante el encuentro de prensa.

El artista llegó relax a la discoteca Oro, donde los periodistas fueron convocados por el empresario artístico Saymon Díaz.

Aunque al principio se barajó la idea de que no se hicieran entrevistas, al final se accedió a eso y cada medio pudo conversar tres minutos con el anfitrión.

La docena de temas conducen a Romeo por el terreno musical de sus colegas y en cada uno hay una idea concreta, bien lograda, de lo que él en su cabeza y su corazón sintió cuando era un mozalbete y escuchaba a estos veteranos cantantes que marcaron su vida.

En Portada

Revisión de visas en EE. UU.: Medidas y riesgos para dominicanos

El cónsul de Estados Unidos en República Dominicana, William Swaney, se refirió este miércoles...

Grandes Ligas suspende a estadounidense y venezolano por dopaje

La Major League Baseball anunció la suspensión por fallar a pruebas de dopaje del...

Crimen sacude a San Francisco: matan a testigo que iba a declarar; señalan a “Moreno El Guapo”

San Francisco de Macorís, Duarte. – La Policía Nacional identificó a Ricky Alberto Hernández,...

Embajada de EE. UU. elimina exención de entrevistas para menores

El nuevo cónsul de Estados Unidos en la República Dominicana, William Swaney, anunció este...

Noticias Relacionadas

La Materialista sobre su hija: “De 6 libras y media envuelta en ternura llegó mi regalo más grande”

“De 6 libras y media envuelta en ternura llegó mi regalo más grande enviado...

Senado aprueba en primera lectura nuevo Código Penal sin las tres causales

Tras una lectura íntegra de los 413 artículos, que se tomó casi cinco horas,...

El Parlacen le costó al país RD$662 MM en cuatro años

El trabajo del Parlamento Centroamericano (Parlacen) durante el 2025 se puede resumir en los...