Suministran gratis medicamento que evita amputaciones

Publicado el

spot_img

La Unidad de Pie Diabético y Cura Avanza Dr. Raúl Álvarez Sturla del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello inició el suministro gratuito de un medicamento que evita las amputaciones de extremidades afectadas, el producto es parte del programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública.

El medicamento es el Hebertprost-p 75 mg, descrito como un producto de factor de crecimiento epidérmico humano, que en el mercado tiene un valor de unos 800 dólares cada ampolla. Cada paciente pudiera necesitar hasta 12 unidades, que el Ministerio de Salud y el hospital Moscoso Puello suministran sin costo alguno.

El director del centro, doctor Francisco Torres Lebrón, destacó la importancia de la aplicación de este medicamento, que sin lugar a dudas, logrará una disminución de las amputaciones y pérdidas de tejidos por diabetes.

“Este medicamento es una bendición, ayudará la regeneración celular en pacientes diabéticos; el suministro de este y otros medicamentos obedecen a los lineamientos del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ejecutados a través del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirigen el doctor Sánchez Cárdenas y el licenciado Chanel Rosa Chupany”, señaló Torres Lebrón.

De su lado, el jefe del servicio de cirugía vascular y encargado de la Unidad de Pie Diabético del hospital, doctor Vicente Méndez, consideró que con esta acción se da otro salto positivo en favor de los pacientes con estas dolencias.

Los pacientes que requieran el suministro del medicamento deben ser solicitados en el Ministerio de Salud Pública previo a la evaluación en la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada del centro.

Especialistas del hospital Moscoso Puello amputan cada mes entre 15 y 20 miembros producto del pie diabético, la mayor parte de los casos por el avanzado estado de infección en que llegan al centro.

La Unidad de Pie Diabético dio asistencia a 15,613 pacientes el año pasado (2018).

En la actualidad cientos de personas del hospital se benefician del programa del Ministerio de Salud Pública. Aparte de la Unidad de Pie Diabético, Reumatología, gastroenterología, Hematología, dermatología y psiquiatría son de los servicios integrados al programa.

En Portada

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...

NFL: Klint Kubiak deja a los campeones Seahawks para ir a Raiders

Klint Kubiak dejó este lunes de ser el coordinador ofensivo de los recientes campeones...

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

Abinader designa a Rafael Santos Badía ministro de Educación Superior y a Geraldo Espinosa Contralor General

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, R.D. – El presidente de...

Noticias Relacionadas

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...

Abinader designa a Rafael Santos Badía ministro de Educación Superior y a Geraldo Espinosa Contralor General

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, R.D. – El presidente de...

CMD y Adimars discuten la propuesta de per cápita diferenciada

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, encabezó la tarde de...