Suministran gratis medicamento que evita amputaciones

Publicado el

spot_img

La Unidad de Pie Diabético y Cura Avanza Dr. Raúl Álvarez Sturla del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello inició el suministro gratuito de un medicamento que evita las amputaciones de extremidades afectadas, el producto es parte del programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública.

El medicamento es el Hebertprost-p 75 mg, descrito como un producto de factor de crecimiento epidérmico humano, que en el mercado tiene un valor de unos 800 dólares cada ampolla. Cada paciente pudiera necesitar hasta 12 unidades, que el Ministerio de Salud y el hospital Moscoso Puello suministran sin costo alguno.

El director del centro, doctor Francisco Torres Lebrón, destacó la importancia de la aplicación de este medicamento, que sin lugar a dudas, logrará una disminución de las amputaciones y pérdidas de tejidos por diabetes.

“Este medicamento es una bendición, ayudará la regeneración celular en pacientes diabéticos; el suministro de este y otros medicamentos obedecen a los lineamientos del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ejecutados a través del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirigen el doctor Sánchez Cárdenas y el licenciado Chanel Rosa Chupany”, señaló Torres Lebrón.

De su lado, el jefe del servicio de cirugía vascular y encargado de la Unidad de Pie Diabético del hospital, doctor Vicente Méndez, consideró que con esta acción se da otro salto positivo en favor de los pacientes con estas dolencias.

Los pacientes que requieran el suministro del medicamento deben ser solicitados en el Ministerio de Salud Pública previo a la evaluación en la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada del centro.

Especialistas del hospital Moscoso Puello amputan cada mes entre 15 y 20 miembros producto del pie diabético, la mayor parte de los casos por el avanzado estado de infección en que llegan al centro.

La Unidad de Pie Diabético dio asistencia a 15,613 pacientes el año pasado (2018).

En la actualidad cientos de personas del hospital se benefician del programa del Ministerio de Salud Pública. Aparte de la Unidad de Pie Diabético, Reumatología, gastroenterología, Hematología, dermatología y psiquiatría son de los servicios integrados al programa.

En Portada

Aryna Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane

La número uno del tenis mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganó este domingo el...

Irán: EE. UU. e Israel serán «objetivos legítimos» en caso de ataque

El presidente del parlamento iraní, Mohamed Baqer Qalibaf, advirtió este domingo que en caso...

NBA: Spurs inician racha fuera de casa con triunfo

Los San Antonio Spurs, con un decisivo Victor Wembanyama, iniciaron una racha de tres...

Delcy Rodríguez: «Hay un Gobierno, el de Nicolás Maduro»

La mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que en su país...

Noticias Relacionadas

Siri decide en la décima y Gigantes vencen 2-1 a Toros en el Round Robin

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. José Siri conectó un sencillo al jardín...

Chavistas marchan en Venezuela exigiendo a EE.UU. el regreso de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas. – Simpatizantes chavistas se movilizaron este...

República Dominicana y países de la región rechazan conteo de votos en Honduras ordenado por Xiomara Castro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – República Dominicana, junto a...