Arrestan mujer por comparar a la esposa de su ex con un caballo en Dubái

Publicado el

spot_img

Dos comentarios ofensivos en Facebook le podrían costar la cárcel.

Laleh Shahravesh, una mujer británica de 55 años, enfrenta 24 meses de prisión en Dubái por llamar «caballo» en esta red social a la nueva esposa de su exmarido.

La londinense fue arrestada en un aeropuerto de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ahora tendrá que afrontar un proceso judicial.

Shahravesh posteó los comentarios en una de las fotos de su ex, quien había vuelto a casarse en 2016 luego de la separación de la pareja, aseguró a la BBC el grupo defensor Detenidos en Dubái.

Ambos estuvieron casados por 18 años. De ese tiempo, la mujer vivió en los EAU durante ocho meses. La pareja se divorció luego de que ella regresara sola a Reino Unido con su hija.

Pero cuando Sharavesh descubrió que su exesposo se había vuelto a casar, al ver las fotos de la nueva pareja en Facebook, la mujer publicó dos fuertes comentarios en idioma farsi, debajo de la imagen.

Uno de ellos decía: «espero que te mueras, idiota. Maldito seas. Me dejaste por este caballo».

Bajo las leyes de delitos cibernéticos de los EAU, una persona puede ser encarcelada y multada por hacer declaraciones difamatorias en las redes sociales.

Prisión y multa

Shahravesh podría ser condenada a hasta dos años de prisión y multada con unos US$6.500, a pesar de que en el momento en que escribió los comentarios se encontraba en territorio británico.

El grupo defensor Detenidos en Dubái ha dicho que la nueva esposa del exmarido de Shahravesh, quien vive en esta ciudad, fue quien denunció la ofensa ante las autoridades.

Shahravesh y su hija de 14 años habían volado a los EAU el 10 de marzo para asistir al funeral de quien era su esposo actual (y padre de la adolescente), que había muerto de un ataque al corazón.

En el momento de su arresto, la mujer se encontraba con su hija, quien más tarde tuvo que volar a casa sola, agregó la organización.

La directora ejecutiva de Detenidos en Dubái, Radha Stirling, le dijo a la BBC que tanto su organización como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unidole habían pedido a la demandante que retirara la denuncia, pero que esta se había negado.

Celular.

La decisión «parece bastante vengativa realmente», agregó.

Stirling dijo que su clienta había salido bajo fianza, pero que su pasaporte había sido confiscado y que actualmente estaba viviendo en un hotel.

También agregó que Shahravesh estaba «absolutamente angustiada» y que le iba a costar mucho recuperarse de esta terrible experiencia.

La funcionaria asegura que la hija de la mujer está «muy indispuesta» y que había pasado por «un infierno», dijo.

«Lo único que quiere es reunirse con su madre», agregó Stirling.

La misma fuente criticó que el Ministerio de Asuntos Exteriores no advierta a los turistas sobre la severidad de las leyes de delitos cibernéticos en los EAU.

El organismo dijo en un comunicado que su personal «está apoyando a una mujer británica y su familia después de su detención en los Emiratos Árabes Unidos».

«Estamos en contacto con las autoridades con respecto a su caso».

En Portada

El Tribunal Constitucional TC propina un varapalo al MP

La sentencia TC/0054/26, que confirmó la absolución de los únicos acusados por el escándalo...

Varios futbolistas de Premier League denuncian casos de racismo

Hannibal Mejbri, Wesley Fofana, Tolu Arokodare y Romaine Mundle, todos ellos futbolistas de la...

Guadalajara un día después de muerte de El Mencho

Guadalajara, capital de Jalisco, amaneció este lunes con una aparente calma, con casi todos...

Apagón paraliza el Metro; usuarios caminan y expresan indignación por falta de autobuses

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Un recorrido realizado la tarde...

Noticias Relacionadas

Guadalajara un día después de muerte de El Mencho

Guadalajara, capital de Jalisco, amaneció este lunes con una aparente calma, con casi todos...

Bezalel Smotrich: Israel podría ocupar toda Gaza

El ministro de Finanzas israelí Bezalel Smotrich afirmó este lunes que el movimiento islamista...

Marco Rubio viaja a CARICOM para fortalecer la cooperación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, viajará el próximo 25 de...