Ohtani retorna al montículo y poncha a cuatro

Publicado el

spot_img

La actuación de Shohei Ohtani en su debut como lanzador en los entrenamientos de primavera en 2026, generó gran atención en un juego en el que Los Ángeles Dodgers derrotaron a los San Francisco Giants con marcador de 5-1.

El astro japonés trabajó 4.1 entradas en un juego de la Liga del Cactus, mostrando dominio desde el inicio. Durante ese lapso, limitó a la ofensiva rival a apenas un hit, lo que reflejó un control notable.

En cuanto a su producción directa, Ohtani registró cuatro ponches, evidenciando que su repertorio sigue siendo efectivo incluso tras su inactividad como pitcher. Además, no permitió rallies importantes, ya que el único imparable recibido fue un doble aislado, lo que sugiere que mantuvo a los bateadores fuera de balance durante la mayor parte de su salida.

Otro dato relevante fue la calidad de sus lanzamientos. Según reportes complementarios, su recta alcanzó velocidades cercanas a 99.9 millas por hora, una cifra que lo coloca nuevamente en la élite en términos de potencia.

Este aspecto es clave, ya que confirma que no solo regresó a lanzar, sino que lo hizo conservando su característica principal: la combinación de velocidad y movimiento que lo convierte en un lanzador dominante.

Superbo una vez más

Desde el punto de vista del control del juego, su desempeño también fue eficiente en cuanto a tráfico en bases. Permitir solo un hit en más de cuatro entradas implica un WHIP extremadamente bajo en ese partido, cercano a 0.25 si no hubo boletos, lo que ilustra un dominio casi total.

  • Este tipo de salida es especialmente significativa en pretemporada, donde los lanzadores suelen estar en proceso de ajuste y limitación de carga de trabajo.

Finalmente, este debut en primavera sirve como indicador del potencial de Ohtani para la temporada regular. En 2025, por ejemplo, registró una efectividad de 2.87 y 62 ponches en 47 entradas, lo que ya lo posicionaba como un lanzador de alto nivel. Si logra trasladar el nivel mostrado en estas 4.1 entradas a la campaña, su impacto como jugador bidireccional podría volver a ser determinante para su equipo.

En Portada

Plásticos por Útiles Escolares recolecta 1.5 millones de botellas

La tercera edición de Plásticos por Útiles Escolares concluyó este sábado con la recolección...

En alerta siete provincias y el Distrito Nacional por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo en alerta verde al...

Por el calor, Nayely se recupera de ataque de expareja en un callejón

Después de sobrevivir a un ataque en el que recibió 26 estocadas, la joven...

Honduras busca acceso a aeronaves y vehículos blindados

El presidente de Honduras, Nasry Asfura, manifestó este domingo el interés de su gobierno...

Noticias Relacionadas

MLB: Scherzer le pasa a Perry en la lista de ponches

El abridor de los Azulejos de Toronto, Max Scherzer, superó al miembro del Salón...

MLB: Byron Buxton va a lista de lesionados problemas en la cadera

Los Mellizos de Minnesota colocaron este domingo al jardinero Byron Buxton en la lista...

MLB: George Lombard en día a día con problemas en la rodilla

El torpedero novato de los Yanquis de Nueva York, George Lombard Jr., se perdió...