Cazador muere pisoteado por un elefante y devorado por una manada de leones en Sudáfrica

Publicado el

spot_img

Un cazador furtivo logró escabullirse en el inmenso Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, para atacar a un rinoceronte y llevarse sus cuernos. Pero su travesía ilegal terminó de una manera sangrienta. El hombre fue pisoteado por un elefante y una manada de leones se devoró sus restos.

La víctima había ingresado a la reserva junto con tres cómplices, que lograron escaparse y advertirle a su familia de lo que había ocurrido. De manera inmediata, se comunicaron con los guardaparques para que buscaran su cuerpo.

El cráneo de la víctima fue encontrado en el "puente de los cocodrilos" del Parque Nacional Kruger. Crédito: The Daily Mail
El cráneo de la víctima fue encontrado en el «puente de los cocodrilos» del Parque Nacional Kruger. Crédito: The Daily Mail

Recién el jueves pasado, las autoridades hallaron cerca del «puente de cocodrilos» los pocos restos que quedaron del hombre: su cráneo y unos pantalones rotos. Y aprovecharon el trágico episodio para advertir al resto de los cazadores sobre las consecuencias de este tipo de delitos.

«Entrar al parque ilegalmente y a pie no es prudente; tiene muchos peligros y esto que ocurrió es una muestra de ello», aseveró el director del lugar, Glenn Phillips.

Los cómplices del cazador fueron arrestados y enfrentan al menos tres cargos en la Justicia. Crédito: The Daily Mail
Los cómplices del cazador fueron arrestados y enfrentan al menos tres cargos en la Justicia. Crédito: The Daily Mail

Los cómplices de la víctima fueron arrestados por la policía local y les secuestraron dos rifles y municiones .375. Según el vocero de la fuerza, Leonard Hlathi, los sospechosos enfrentan cargos de posesión de armas de fuego sin licencia, conspiración para la caza furtiva y allanamiento.

En Portada

Tormenta invernal en Estados Unidos afecta a millones de personas

Una poderosa tormenta invernal de varios días comenzó a impactar este viernes a amplias...

Fallece futbolista Nassur Bacem durante un partido en Portugal

El fútbol portugués está de luto tras la trágica muerte del futbolista Nassur Bacem,...

Reunión de Davos cierra perspectivas y balances

El Foro de Davos (Suiza) echó este viernes el cierre, tras una...

Formar bien a los profesionales del sector turístico, clave para apuntalar una marca país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- Formar bien a los profesionales...

Noticias Relacionadas

Reunión de Davos cierra perspectivas y balances

El Foro de Davos (Suiza) echó este viernes el cierre, tras una...

Crisis en Haití: EE. UU. rechaza intento destitución primer ministro

El Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó su apoyo "inquebrantable" a la estabilidad...

Trump le revoca a Canadá la invitación para sumarse a la Junta de Paz

Después de que Mark Carney, primer ministro canadiense, se opuso a la implementación de...