Cazador muere pisoteado por un elefante y devorado por una manada de leones en Sudáfrica

Publicado el

spot_img

Un cazador furtivo logró escabullirse en el inmenso Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, para atacar a un rinoceronte y llevarse sus cuernos. Pero su travesía ilegal terminó de una manera sangrienta. El hombre fue pisoteado por un elefante y una manada de leones se devoró sus restos.

La víctima había ingresado a la reserva junto con tres cómplices, que lograron escaparse y advertirle a su familia de lo que había ocurrido. De manera inmediata, se comunicaron con los guardaparques para que buscaran su cuerpo.

El cráneo de la víctima fue encontrado en el "puente de los cocodrilos" del Parque Nacional Kruger. Crédito: The Daily Mail
El cráneo de la víctima fue encontrado en el «puente de los cocodrilos» del Parque Nacional Kruger. Crédito: The Daily Mail

Recién el jueves pasado, las autoridades hallaron cerca del «puente de cocodrilos» los pocos restos que quedaron del hombre: su cráneo y unos pantalones rotos. Y aprovecharon el trágico episodio para advertir al resto de los cazadores sobre las consecuencias de este tipo de delitos.

«Entrar al parque ilegalmente y a pie no es prudente; tiene muchos peligros y esto que ocurrió es una muestra de ello», aseveró el director del lugar, Glenn Phillips.

Los cómplices del cazador fueron arrestados y enfrentan al menos tres cargos en la Justicia. Crédito: The Daily Mail
Los cómplices del cazador fueron arrestados y enfrentan al menos tres cargos en la Justicia. Crédito: The Daily Mail

Los cómplices de la víctima fueron arrestados por la policía local y les secuestraron dos rifles y municiones .375. Según el vocero de la fuerza, Leonard Hlathi, los sospechosos enfrentan cargos de posesión de armas de fuego sin licencia, conspiración para la caza furtiva y allanamiento.

En Portada

Una comunidad de cordillera Central colecta fondos para electricidad

Mientras en Santo Domingo el debate gira en torno a la inteligencia artificial o...

El narcotráfico amplía sus operaciones en el República Dominicana

Mientras el Gobierno impulsa proyectos turísticos y promesas de desarrollo en el sur del...

Programa Medio Libre: un plan de segunda oportunidad a los presos

Tras concluir la entrevista con Diario Libre, vestido con una camisa semiformal, pantalón largo,...

Los motores son la mayoría del parque vehicular de RD

República Dominicana se mueve cada vez más sobre dos ruedas. El sonido que define...

Noticias Relacionadas

Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá

El expresidente panameño Martín Torrijos lanzó este domingo su propio partido político tras separarse...

Administración de Trump promueve los orígenes cristianos de EE. UU.

Figuras destacadas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, promovieron este domingo...

Terremoto de 5,2 deja tres desaparecidos y cuatro heridos en China

Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió este lunes el distrito de Liunan, en la...