Cazador muere pisoteado por un elefante y devorado por una manada de leones en Sudáfrica

Publicado el

spot_img

Un cazador furtivo logró escabullirse en el inmenso Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, para atacar a un rinoceronte y llevarse sus cuernos. Pero su travesía ilegal terminó de una manera sangrienta. El hombre fue pisoteado por un elefante y una manada de leones se devoró sus restos.

La víctima había ingresado a la reserva junto con tres cómplices, que lograron escaparse y advertirle a su familia de lo que había ocurrido. De manera inmediata, se comunicaron con los guardaparques para que buscaran su cuerpo.

El cráneo de la víctima fue encontrado en el "puente de los cocodrilos" del Parque Nacional Kruger. Crédito: The Daily Mail
El cráneo de la víctima fue encontrado en el «puente de los cocodrilos» del Parque Nacional Kruger. Crédito: The Daily Mail

Recién el jueves pasado, las autoridades hallaron cerca del «puente de cocodrilos» los pocos restos que quedaron del hombre: su cráneo y unos pantalones rotos. Y aprovecharon el trágico episodio para advertir al resto de los cazadores sobre las consecuencias de este tipo de delitos.

«Entrar al parque ilegalmente y a pie no es prudente; tiene muchos peligros y esto que ocurrió es una muestra de ello», aseveró el director del lugar, Glenn Phillips.

Los cómplices del cazador fueron arrestados y enfrentan al menos tres cargos en la Justicia. Crédito: The Daily Mail
Los cómplices del cazador fueron arrestados y enfrentan al menos tres cargos en la Justicia. Crédito: The Daily Mail

Los cómplices de la víctima fueron arrestados por la policía local y les secuestraron dos rifles y municiones .375. Según el vocero de la fuerza, Leonard Hlathi, los sospechosos enfrentan cargos de posesión de armas de fuego sin licencia, conspiración para la caza furtiva y allanamiento.

En Portada

Gobierno congela el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este jueves el precio de cinco principales combustibles y dispuso alzas...

LEGO lanza colección inspirada en jugadores de fútbol rumbo a la FIFA

La empresa de juguetes LEGO presentó una nueva colección de sets inspirada en el...

Marco Rubio defiende la soberanía de Panamá frente a China

El Gobierno de Estados Unidos manifestó su respaldo a la soberanía de Panamá y...

“Este debe ser mi último operativo”: Méndez habla de dejar el COE

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El director del Centro de...

Noticias Relacionadas

Marco Rubio defiende la soberanía de Panamá frente a China

El Gobierno de Estados Unidos manifestó su respaldo a la soberanía de Panamá y...

Destapan red de falsos rescates en el Everest para cobrar seguros

Una investigación de las autoridades de Nepal reveló la existencia de una red que...

Apagón en Cuba dejará sin corriente a la vez al 52 % de la isla

Cuba sufrirá este jueves prolongados apagones durante toda la jornada y prevé que el...