Prohíben la venta de ‘romo’ el Viernes Santo

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este lunes que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas el Viernes Santo, con motivo del feriado de Semana Santa, además de anunciar que durante este asueto los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 a. m. del Viernes Santo hasta las 12:00 a. m. del Sábado Santo.

El ministro de la institución, José Ramón Fadul, manifestó que esta disposición se ejecuta dentro del ámbito del decreto 308-06. Informó que está prohibido el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas; la medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional.

Además, reiteró que las autoridades estarán vigilantes ante la entrada de menores de edad a los centros de expendio de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos.

Con esta decisión se refuerzan los esfuerzos que realiza el Ministerio de Interior y Policía para evitar accidentes y lamentables pérdidas humanas, y que todas las familias dominicanas puedan disfrutar de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Santa.

El ministro Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denuncia de violación a estas disposiciones, podrán marcar la línea telefónica *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos, desde cualquier teléfono.

Fuente: El Caribe

En Portada

Corte suprema de EE. UU. declara ilegales los aranceles de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró este viernes que el Gobierno...

Copa Malta Morena: Sagrado Corazón y Continental a “La Champions»

Los representativos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (rama femenina) y el Continental (rama...

Bruselas: la UE ha perdido 300,000 millones por no aplicar el

La Unión Europea ha perdido casi 300,000 millones de euros desde 2021 en términos...

Activan búsqueda de autores de muerte de joven que acompañaba a artista urbana Masha

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Policía Nacional activó la...

Noticias Relacionadas

Corte suprema de EE. UU. declara ilegales los aranceles de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró este viernes que el Gobierno...

Activan búsqueda de autores de muerte de joven que acompañaba a artista urbana Masha

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Policía Nacional activó la...

Aplazan coerción contra médico acusado de agredir paciente

Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia...