Prohíben la venta de ‘romo’ el Viernes Santo

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este lunes que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas el Viernes Santo, con motivo del feriado de Semana Santa, además de anunciar que durante este asueto los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 a. m. del Viernes Santo hasta las 12:00 a. m. del Sábado Santo.

El ministro de la institución, José Ramón Fadul, manifestó que esta disposición se ejecuta dentro del ámbito del decreto 308-06. Informó que está prohibido el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas; la medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional.

Además, reiteró que las autoridades estarán vigilantes ante la entrada de menores de edad a los centros de expendio de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos.

Con esta decisión se refuerzan los esfuerzos que realiza el Ministerio de Interior y Policía para evitar accidentes y lamentables pérdidas humanas, y que todas las familias dominicanas puedan disfrutar de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Santa.

El ministro Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denuncia de violación a estas disposiciones, podrán marcar la línea telefónica *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos, desde cualquier teléfono.

Fuente: El Caribe

En Portada

Le cantan 30 años a tipo que mató a su hija y a su propia madre en SFM

San Francisco de Macorís.– El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a...

Reportan desaparición de dos adolescentes en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Familiares del joven Ezequiel Rodríguez se encuentran preocupados por su...

Musk quiere fabricar sus propios chips para no quedarse sin ellos: así será Terafab, la megafábrica de Tesla y SpaceX

Elon Musk quiere reducir la dependencia de Tesla y SpaceX de los grandes fabricantes...

Julio Cury pide investigar a la JCE por reglamento que sobre encuestas

El abogado Julio Cury pidió al Congreso Nacional abrir una investigación sobre los miembros...

Noticias Relacionadas

Julio Cury pide investigar a la JCE por reglamento que sobre encuestas

El abogado Julio Cury pidió al Congreso Nacional abrir una investigación sobre los miembros...

El Caribe conserva la pena de muerte y RD endurece sanciones

La pena de muerte continúa vigente en las legislaciones de varios países del Caribe,...

Así cambia la vida en pareja de los jóvenes dominicanos

La vida en pareja no comienza de la misma manera para los jóvenes dominicanos....