Prohíben la venta de ‘romo’ el Viernes Santo

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este lunes que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas el Viernes Santo, con motivo del feriado de Semana Santa, además de anunciar que durante este asueto los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 a. m. del Viernes Santo hasta las 12:00 a. m. del Sábado Santo.

El ministro de la institución, José Ramón Fadul, manifestó que esta disposición se ejecuta dentro del ámbito del decreto 308-06. Informó que está prohibido el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas; la medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional.

Además, reiteró que las autoridades estarán vigilantes ante la entrada de menores de edad a los centros de expendio de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos.

Con esta decisión se refuerzan los esfuerzos que realiza el Ministerio de Interior y Policía para evitar accidentes y lamentables pérdidas humanas, y que todas las familias dominicanas puedan disfrutar de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Santa.

El ministro Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denuncia de violación a estas disposiciones, podrán marcar la línea telefónica *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos, desde cualquier teléfono.

Fuente: El Caribe

En Portada

Danilo Medina: Nadie ha hecho por este país lo que ha hecho el PLD

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo...

Tigres del Licey: Emilio Bonifacio batalla con un lento inicio

Cuando el Licey no pasa por un buen momento, la arenga del capitán azul,...

Corina Machado será «prófuga» si abandona Venezuela, dice fiscal

El fiscal general de Venezuela dijo el jueves a la AFP que la nobel...

Jennifer Ventura no avanza al Top 12 del Miss Universo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La representante dominicana Jennifer Ventura...

Noticias Relacionadas

Danilo Medina: Nadie ha hecho por este país lo que ha hecho el PLD

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo...

Jennifer Ventura no avanza al Top 12 del Miss Universo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La representante dominicana Jennifer Ventura...

Pensiones otorgadas por el gobierno no llegan por falla de logística

La enorme cantidad de pensiones solidarias y de otros tipos que ha entregado el...