Prohíben la venta de ‘romo’ el Viernes Santo

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este lunes que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas el Viernes Santo, con motivo del feriado de Semana Santa, además de anunciar que durante este asueto los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 a. m. del Viernes Santo hasta las 12:00 a. m. del Sábado Santo.

El ministro de la institución, José Ramón Fadul, manifestó que esta disposición se ejecuta dentro del ámbito del decreto 308-06. Informó que está prohibido el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas; la medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional.

Además, reiteró que las autoridades estarán vigilantes ante la entrada de menores de edad a los centros de expendio de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos.

Con esta decisión se refuerzan los esfuerzos que realiza el Ministerio de Interior y Policía para evitar accidentes y lamentables pérdidas humanas, y que todas las familias dominicanas puedan disfrutar de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Santa.

El ministro Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denuncia de violación a estas disposiciones, podrán marcar la línea telefónica *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos, desde cualquier teléfono.

Fuente: El Caribe

En Portada

Primer dominicano jefe de la DEA en RD acusado de vender visas

El exjefe local de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Melitón Cordero,...

Barry Bonds, compai que campaña la del 2004

"El fracaso es el éxito en proceso" ...

Londres actuará para proteger a los jóvenes de redes sociales

El Gobierno británico quiere actuar "en meses y no años" para proteger a los...

Alcalde Alex Díaz aclara desvinculación de bomberos

San Francisco de Macorís. – El alcalde Alex Díaz aclaró que la desvinculación de...

Noticias Relacionadas

Primer dominicano jefe de la DEA en RD acusado de vender visas

El exjefe local de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Melitón Cordero,...

Pagan hasta US$10,000 por un viaje en yola hacia Puerto Rico

En la idiosincrasia de miles de dominicanos permanece implantada la idea de que existe...

Danilo exige explicación por alza del presupuesto de la presa de Monte Grande

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),...