COE anuncia operativo de Semana Santa

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer el operativo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”.

El operativo iniciará el jueves 18 de abril a las dos de la tarde y concluirá el domingo 21 a las seis de la tarde, así lo dio a conocer el general Juan Manuel Méndez García, director del COE.

Méndez detalló que se abordarán las variables de accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos.

En la jornada participarán 45, 521 personas, entre brigadistas, paramédicos, militares, médicos y policías, cuyo objetivo será auxiliar y servir a los ciudadanos que tengan alguna situación de emergencia durante su desplazamiento por las principales vías del país, balnearios.

Méndez García indicó que contarán con 162 ambulancias, 1,521 unidades de Respuesta Inmediata (URI), 3,101 puestos de socorro en puntos críticos.

Además de tres helicópteros, 53 puestos de grúas, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, entre otros.

El director del COE llamó a las personas a escuchar las recomendaciones de las autoridades y a cuidarse.

En Portada

Estados Unidos considera «superficiales» las reformas de Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó este viernes de "señales de humo...

México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria

Los titulares de las secretarías de Gobernación (Interior) y Relaciones Exteriores (SRE), Rosa...

Trenes colisionan en Londres: un muerto y varios heridos graves

Una persona murió y decenas resultaron heridas, once de ellas muy graves, después de...

Ejército Nicaragua realiza incautación de cocaína en San Carlos

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 475 paquetes de cocaína en...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...