COE anuncia operativo de Semana Santa

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer el operativo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”.

El operativo iniciará el jueves 18 de abril a las dos de la tarde y concluirá el domingo 21 a las seis de la tarde, así lo dio a conocer el general Juan Manuel Méndez García, director del COE.

Méndez detalló que se abordarán las variables de accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos.

En la jornada participarán 45, 521 personas, entre brigadistas, paramédicos, militares, médicos y policías, cuyo objetivo será auxiliar y servir a los ciudadanos que tengan alguna situación de emergencia durante su desplazamiento por las principales vías del país, balnearios.

Méndez García indicó que contarán con 162 ambulancias, 1,521 unidades de Respuesta Inmediata (URI), 3,101 puestos de socorro en puntos críticos.

Además de tres helicópteros, 53 puestos de grúas, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, entre otros.

El director del COE llamó a las personas a escuchar las recomendaciones de las autoridades y a cuidarse.

En Portada

EEUU dispara a petrolero Omán por segundo día seguido en tensión Irán

El Ejército estadounidense disparó a un buque petrolero en el golfo de Omán por...

Donald Trump anuncia operativo secreto para crudo en Ormuz

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este miércoles que un operativo...

Ejército estadounidense lanza ataques contra Irán

El Ejército estadounidense lanzó este miércoles nuevos ataques contra "múltiples objetivos" en Irán como...

Gustavo Petro pide no intervención en elecciones Colombia

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald...

Noticias Relacionadas

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Ministro de Hacienda anunciará medidas para impulsar economía

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, presentará este jueves un paquete de...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...