COE anuncia operativo de Semana Santa

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer el operativo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”.

El operativo iniciará el jueves 18 de abril a las dos de la tarde y concluirá el domingo 21 a las seis de la tarde, así lo dio a conocer el general Juan Manuel Méndez García, director del COE.

Méndez detalló que se abordarán las variables de accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos.

En la jornada participarán 45, 521 personas, entre brigadistas, paramédicos, militares, médicos y policías, cuyo objetivo será auxiliar y servir a los ciudadanos que tengan alguna situación de emergencia durante su desplazamiento por las principales vías del país, balnearios.

Méndez García indicó que contarán con 162 ambulancias, 1,521 unidades de Respuesta Inmediata (URI), 3,101 puestos de socorro en puntos críticos.

Además de tres helicópteros, 53 puestos de grúas, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, entre otros.

El director del COE llamó a las personas a escuchar las recomendaciones de las autoridades y a cuidarse.

En Portada

ONU teme aumento del sida por la caída de fondos

La financiación internacional para la lucha contra el VIH cayó cerca de un 20...

Brote ébola en República Democrática del Congo alcanza 1,405 muertos

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) elevó este lunes a 1,405...

ADN confirma identidad de Bernarda Vera Contardo en Chile

Un examen de ADN confirmó que la chilena Bernarda Vera Contardo, militante del extinto...

App de citas inteligencia artificial en Japón genera matrimonios

Un total de 265 parejas se han casado tras conocerse en una aplicación de...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...