COE anuncia operativo de Semana Santa

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer el operativo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”.

El operativo iniciará el jueves 18 de abril a las dos de la tarde y concluirá el domingo 21 a las seis de la tarde, así lo dio a conocer el general Juan Manuel Méndez García, director del COE.

Méndez detalló que se abordarán las variables de accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos.

En la jornada participarán 45, 521 personas, entre brigadistas, paramédicos, militares, médicos y policías, cuyo objetivo será auxiliar y servir a los ciudadanos que tengan alguna situación de emergencia durante su desplazamiento por las principales vías del país, balnearios.

Méndez García indicó que contarán con 162 ambulancias, 1,521 unidades de Respuesta Inmediata (URI), 3,101 puestos de socorro en puntos críticos.

Además de tres helicópteros, 53 puestos de grúas, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, entre otros.

El director del COE llamó a las personas a escuchar las recomendaciones de las autoridades y a cuidarse.

En Portada

Senador acusa a la MLB de discriminación anticristiana tras polémica

Lo que comenzó como un acto de expresión personal en el montículo se ha...

Mundial 2026: Portugal y RD Congo empatan a un gol

Los Leopardos del Congo le arrancaron un 1-1 a la poderosa y millonaria Portugal...

MLB: Guerrero Jr. está sorprendido de liderar las votaciones al JE

La estrella de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., está sorprendido de liderar...

MLB: Randy Arozarena es colocado en lista de lesionados de 10 días

El receptor estrella Cal Raleigh está de vuelta con los Marineros de Seattle y se declaran...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...