COE anuncia operativo de Semana Santa

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer el operativo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”.

El operativo iniciará el jueves 18 de abril a las dos de la tarde y concluirá el domingo 21 a las seis de la tarde, así lo dio a conocer el general Juan Manuel Méndez García, director del COE.

Méndez detalló que se abordarán las variables de accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos.

En la jornada participarán 45, 521 personas, entre brigadistas, paramédicos, militares, médicos y policías, cuyo objetivo será auxiliar y servir a los ciudadanos que tengan alguna situación de emergencia durante su desplazamiento por las principales vías del país, balnearios.

Méndez García indicó que contarán con 162 ambulancias, 1,521 unidades de Respuesta Inmediata (URI), 3,101 puestos de socorro en puntos críticos.

Además de tres helicópteros, 53 puestos de grúas, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, entre otros.

El director del COE llamó a las personas a escuchar las recomendaciones de las autoridades y a cuidarse.

En Portada

WhatsApp da la bienvenida a 2026 con nuevos efectos y stickers: así puedes desear un feliz año

Quedan dos días para que se acabe el año y, ahora mismo, miles de...

2025: annus horribilis del presidente Abinader

El 2025 cerró como un año de alta exigencia para el Gobierno dominicano, marcado...

De extensión al mercado, 8 meses que divorciaron a Marte y Dbacks

Ketel Marte llegó al campamento de los Diamonbacks en Scottsdale, Arizona, en febrero en...

Elecciones en Honduras para diputados y alcaldes

El Partido Nacional de Honduras, del presidente electo Nasry 'Tito' Asfura, que cuenta con...

Noticias Relacionadas

2025: annus horribilis del presidente Abinader

El 2025 cerró como un año de alta exigencia para el Gobierno dominicano, marcado...

De la Cruz pega jonrón, remolca cinco y los Toros vienen de atrás para vencer Águilas 8-5

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana. – Bryan De La Cruz...

Condena por segunda vez a 20 años de prisión a Argenis Contreras

La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó por segunda vez la condena de...