Difunden cartas que el autor de la matanza de Parkland enviaba a una joven

Publicado el

spot_img

La oficina del fiscal general en el condado de Broward difundió este lunes una serie de cartas escritas desde la cárcel por Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de Parkland, a una chica que se contactó con él, en las que habla de casarse y tener hijos y también de lo que piensa sobre su posible ejecución.

Las cartas nunca llegaron a su destinataria, que, según fuentes citadas por los canales de televisión, se llama Miley y está radicada en Inglaterra, pues le fueron confiscadas el año pasado cuando Cruz tuvo una pelea con uno de sus carceleros.

En las 40 páginas de su correspondencia truncada con Miley, Cruz habla de su madre adoptiva, de lo mal que se comportaba en el colegio cuando era chico, y fantasea con casarse y tener hijos.

Su interés por las armas se nota hasta en los nombres elegidos para los tres hijos que espera tener con Miley, quien se contactó con él justo después de la matanza para confortarle.

Según dice, les llamaría Kalashnikov, Remington y Makarov.

Cruz, de 20 años, también expone lo que piensa acerca de la posibilidad de ser condenado a muerte por los asesinatos a tiros de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

“Desearía poder estar juntos, pero en estas circunstancias no creo que ocurra. Pero tengo esperanza. Me hubiera gustado que mi vida fuera diferente. Pero no lo es y parte de mí desde que acaba, que ACABE (en mayúsculas) con la pena de muerte, dejando que alguien me inyecte un largo último sueño. Es algo de lo que me gustaría”.

Cruz, que fue alumno de la escuela en la que perpetró la matanza pero fue expulsado por razones disciplinarias, le dice a Miley que le mire a los ojos pero le advierte de que “asustan”.

Los escritos están acompañados de dibujos hechos en un estilo infantil.

Los abogados de Cruz han dicho que se declarará culpable en el juicio para el que aún no hay fecha, a cambio de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la pena de muerte.

En Portada

Vecinos defienden a mujer acusada de matar a su hija en San Cristóbal

Vecinos de Yoleydi Linarez Araujo, acusada de asfixiar a su hija de seis años...

Luis Abinader concede condecoración a director de la Policía Nacional

A dos meses de su designación, el presidente Luis Abinader concedió la condecoración de...

El presidente Abinader inaugurará obras y entregará títulos

El presidente Luis Abinader desarrollada este domingo una amplia agenda de actividades en el...

Análisis de fenómenos anómalos no identificados en el Caribe

En los nuevos archivos estadounidenses sobre fenómenos anómalos no identificados, el Caribe aparece como...

Noticias Relacionadas

Venezuela alerta sobre derrame de hidrocarburos en Golfo de Paria

Venezuela alertó este sábado de un derrame de hidrocarburos proveniente de Trinidad y Tobago...

Violencia en República Democrática del Congo: masacre en Ituri

Al menos 69 personas, en su mayoría civiles, murieron a finales de abril a...

Mateo Pérez asesinado por guerrilleros en Colombia

"Dejen de ser inhumanos", reclama el padre del joven periodista Mateo Pérez, asesinado por...