Difunden cartas que el autor de la matanza de Parkland enviaba a una joven

Publicado el

spot_img

La oficina del fiscal general en el condado de Broward difundió este lunes una serie de cartas escritas desde la cárcel por Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de Parkland, a una chica que se contactó con él, en las que habla de casarse y tener hijos y también de lo que piensa sobre su posible ejecución.

Las cartas nunca llegaron a su destinataria, que, según fuentes citadas por los canales de televisión, se llama Miley y está radicada en Inglaterra, pues le fueron confiscadas el año pasado cuando Cruz tuvo una pelea con uno de sus carceleros.

En las 40 páginas de su correspondencia truncada con Miley, Cruz habla de su madre adoptiva, de lo mal que se comportaba en el colegio cuando era chico, y fantasea con casarse y tener hijos.

Su interés por las armas se nota hasta en los nombres elegidos para los tres hijos que espera tener con Miley, quien se contactó con él justo después de la matanza para confortarle.

Según dice, les llamaría Kalashnikov, Remington y Makarov.

Cruz, de 20 años, también expone lo que piensa acerca de la posibilidad de ser condenado a muerte por los asesinatos a tiros de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

“Desearía poder estar juntos, pero en estas circunstancias no creo que ocurra. Pero tengo esperanza. Me hubiera gustado que mi vida fuera diferente. Pero no lo es y parte de mí desde que acaba, que ACABE (en mayúsculas) con la pena de muerte, dejando que alguien me inyecte un largo último sueño. Es algo de lo que me gustaría”.

Cruz, que fue alumno de la escuela en la que perpetró la matanza pero fue expulsado por razones disciplinarias, le dice a Miley que le mire a los ojos pero le advierte de que “asustan”.

Los escritos están acompañados de dibujos hechos en un estilo infantil.

Los abogados de Cruz han dicho que se declarará culpable en el juicio para el que aún no hay fecha, a cambio de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la pena de muerte.

En Portada

RD recupera medalla de oro en relevo mixto en Juegos Centroamericanos

La República Dominicana se consolidó este miércoles en la quinta posición del medallero de...

Pescadores de la capital: su rutina, dificultades y quejas

Mientras muchos conductores transitan en sus vehículos cada mañana por el Malecón de Santo...

Decomisos de drogas aumentaron 34 % en primer semestre del 2026

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 24,139.53 kilogramos de drogas entre...

Juegos Centroamericanos: Marileidy Paulino demuestra emociones

Marileidy Paulino aseguró la noche de este miércoles que la medalla de oro conquistada...

Noticias Relacionadas

Reforma constitucional Chile para mejorar la seguridad

El presidente de Chile, José Antonio Kast, anunció este miércoles que propondrá una reforma...

Diálogo chavismo oposición inicia en Venezuela

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dio la bienvenida al grupo de...

Comando conjunto para la seguridad del Canal de Panamá

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá creó un comando conjunto, conformado por los...