Difunden cartas que el autor de la matanza de Parkland enviaba a una joven

Publicado el

spot_img

La oficina del fiscal general en el condado de Broward difundió este lunes una serie de cartas escritas desde la cárcel por Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de Parkland, a una chica que se contactó con él, en las que habla de casarse y tener hijos y también de lo que piensa sobre su posible ejecución.

Las cartas nunca llegaron a su destinataria, que, según fuentes citadas por los canales de televisión, se llama Miley y está radicada en Inglaterra, pues le fueron confiscadas el año pasado cuando Cruz tuvo una pelea con uno de sus carceleros.

En las 40 páginas de su correspondencia truncada con Miley, Cruz habla de su madre adoptiva, de lo mal que se comportaba en el colegio cuando era chico, y fantasea con casarse y tener hijos.

Su interés por las armas se nota hasta en los nombres elegidos para los tres hijos que espera tener con Miley, quien se contactó con él justo después de la matanza para confortarle.

Según dice, les llamaría Kalashnikov, Remington y Makarov.

Cruz, de 20 años, también expone lo que piensa acerca de la posibilidad de ser condenado a muerte por los asesinatos a tiros de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

“Desearía poder estar juntos, pero en estas circunstancias no creo que ocurra. Pero tengo esperanza. Me hubiera gustado que mi vida fuera diferente. Pero no lo es y parte de mí desde que acaba, que ACABE (en mayúsculas) con la pena de muerte, dejando que alguien me inyecte un largo último sueño. Es algo de lo que me gustaría”.

Cruz, que fue alumno de la escuela en la que perpetró la matanza pero fue expulsado por razones disciplinarias, le dice a Miley que le mire a los ojos pero le advierte de que “asustan”.

Los escritos están acompañados de dibujos hechos en un estilo infantil.

Los abogados de Cruz han dicho que se declarará culpable en el juicio para el que aún no hay fecha, a cambio de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la pena de muerte.

En Portada

tanquero Ocean Mariner interceptado por Guardia Costera en Cuba

En una maniobra que las autoridades estadounidenses calificaron de “sospechosa”, el tanquero Ocean Mariner...

Copa Malta Morena: Sagrado Corazón y Continental a “La Champions»

Los representativos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (rama femenina) y el Continental (rama...

UE examina dictamen judicial que anula aranceles de Donald Trump

La Unión Europea afirmó este viernes que examina "atentamente" el dictamen de la Corte...

Corte suprema de EE. UU. declara ilegales los aranceles de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró este viernes que el Gobierno...

Noticias Relacionadas

UE examina dictamen judicial que anula aranceles de Donald Trump

La Unión Europea afirmó este viernes que examina "atentamente" el dictamen de la Corte...

Bruselas: la UE ha perdido 300,000 millones por no aplicar el

La Unión Europea ha perdido casi 300,000 millones de euros desde 2021 en términos...

Medellín, con primera megacárcel de Colombia inspirada en modelo

Medellín avanza en la construcción de la primera megacárcel de Colombia inspirada en el...