Quién es Nelson José Guillén Bello, el nuevo director del Indotel

Publicado el

spot_img

Nelson José Guillén Bello, el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL),  nació en San Cristóbal, al Sur de la República Dominicana.

En el 2006 se graduó de ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), posee dos maestrías en Administración de las Telecomunicaciones y en Telecomunicaciones de Datos. En marzo de 2010, recibe el Cisco Certified Network Professional (Instructor) en el Instituto Tecnológico de las Américas, de Boca Chica, República Dominicana.

Entre 2005 y 2009 realiza una serie de cursos, entrenamientos y participa en un Congreso sobre tecnología aplicada a la educación, además de entrenamiento Alcatel-Lucent sobre Protocolos de Gateway Interior y Alta Disponibilidad y Alcatel-Lucent Redes IP Escalables, en INTEC.

Guillén Bello, quien es también abogado, habla inglés y francés  y es maestro en tecnología de la información del Instituto Loyola de Estudios Superiores, de San Cristóbal. Además de servir como docente a nivel de grado de la asignatura «Fundamentos de Redes de Computadoras» dirigido a técnicos del Indotel.

Antes de ser designado como presidente de Indotel, Guillen era miembro del Consejo Directivo de la Institución.

En Portada

Santo Domingo 2026: Andrialis Bonilla, su sueño de oro en taekwondo

Andrialis Bonilla ya saboreó lo que significa subir a un podio en una competencia...

Los decesos superan los nacimientos en Francia

Francia registró más decesos que nacimientos en 2025, por primera vez desde el final...

Vaguada provocará lluvias matutinas, advierte Meteorología

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de...

Impaciencia por liberación de presos políticos en Venezuela

Los familiares de los presos políticos en Venezuela cumplen este lunes, entre la...

Noticias Relacionadas

Vaguada provocará lluvias matutinas, advierte Meteorología

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de...

Edición impresa 13 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

El aumento de peso en mujeres puede iniciar antes de la menopausia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El aumento de peso en las...