Sancionan en México a Diego Maradona por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro

Publicado el

spot_img

La figura del astro del fútbol Diego Armando Maradona, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986, está otra vez en el ojo de la tormenta.

Esta vez por extralimitarse en su función como entrenador del equipo mexicano los Dorados de Sinaloa.

Este lunes se conoció que la Federación Mexicana de Fútbol multó al exastro y actual director técnico porque dedicó públicamente un triunfo de su equipo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa después del partido en el que su equipo venció por 3-2 al Tampico de Madero la semana pasada, Maradona hizo el comentario con tintes políticos.

«Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante».

VenezuelaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMaradona ha aparecido en varios actos presididos por Nicolás Maduro en Venezuela.

La Federación Mexicana dijo en un comunicado que las declaraciones del exfutbolista habían infringido su código de ética, que exige neutralidad política.

La entidad no reveló el monto de la sanción.

Actualmente, Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, social y política de la que muchos culpan a Maduro.

El mandatario, sin embargo, asegura que la oposición interna y Estados Unidos ejercen un «bloqueo económico» que es responsable del desabastecimiento de alimentos y medicinas que aqueja al país.

Además, Maduro acusa al gobierno de Trump de apoyar al «presidente encargado» Juan Guaidó y de promover un intento de golpe de Estado contra su gobierno.

Maradona ha mantenido una estrecha relación con el gobierno venezolano desde la presidencia de Hugo Chávez y ha mostrado su apoyo a Maduro en distintas ocasiones a lo largo de su mandato.

En la última campaña de las elecciones presidenciales en Venezuela, en mayo del año pasado, Maradona apareció en un acto de Maduro.

En Portada

MLB: Mickey Moniak y los Rockies frenan a los Dodgers

Mickey Moniak conectó un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja en el...

RD no suscribe declaración de cumbre progresista en España

El Gobierno de la República Dominicana defendió este domingo que "no suscribe declaración alguna"...

RD exhibirá crecimiento de 3.7 % en 2026 y llegará a 4.4 % en 2027

Tomando en cuenta las repercusiones que tendrá la guerra contra Irán en la economía...

Trump confirma apoderamiento de barco iraní en Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que la Armada estadounidense...

Noticias Relacionadas

MLB: Mickey Moniak y los Rockies frenan a los Dodgers

Mickey Moniak conectó un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja en el...

MLB: Eury Pérez brilla y los Marlins evitan la barrida ante Cerveceros

Eury Pérez permitió apenas tres hits en seis sólidas entradas, después de que Miami...

Tenis: El francés Arthur Fils conquista el ATP 500 de Barcelona

El francés Arthur Fils conquistó este domingo el ATP 500 de Barcelona, sobre tierra...