Sancionan en México a Diego Maradona por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro

Publicado el

spot_img

La figura del astro del fútbol Diego Armando Maradona, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986, está otra vez en el ojo de la tormenta.

Esta vez por extralimitarse en su función como entrenador del equipo mexicano los Dorados de Sinaloa.

Este lunes se conoció que la Federación Mexicana de Fútbol multó al exastro y actual director técnico porque dedicó públicamente un triunfo de su equipo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa después del partido en el que su equipo venció por 3-2 al Tampico de Madero la semana pasada, Maradona hizo el comentario con tintes políticos.

«Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante».

VenezuelaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMaradona ha aparecido en varios actos presididos por Nicolás Maduro en Venezuela.

La Federación Mexicana dijo en un comunicado que las declaraciones del exfutbolista habían infringido su código de ética, que exige neutralidad política.

La entidad no reveló el monto de la sanción.

Actualmente, Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, social y política de la que muchos culpan a Maduro.

El mandatario, sin embargo, asegura que la oposición interna y Estados Unidos ejercen un «bloqueo económico» que es responsable del desabastecimiento de alimentos y medicinas que aqueja al país.

Además, Maduro acusa al gobierno de Trump de apoyar al «presidente encargado» Juan Guaidó y de promover un intento de golpe de Estado contra su gobierno.

Maradona ha mantenido una estrecha relación con el gobierno venezolano desde la presidencia de Hugo Chávez y ha mostrado su apoyo a Maduro en distintas ocasiones a lo largo de su mandato.

En la última campaña de las elecciones presidenciales en Venezuela, en mayo del año pasado, Maradona apareció en un acto de Maduro.

En Portada

Erosión democrática: Steven Levitsky en República Dominicana

Desde hace más de dos décadas, el politólogo Steven Levitsky estudia cómo los sistemas...

Temporada de huracanes 2026 de menor actividad que en años anteriores

La temporada ciclónica 2026 para el Atlántico Norte, el mar Caribe y el golfo...

Los presos de Salcedo que encontraron trabajo antes de la libertad

Cada mañana el olor a pan caliente que sale desde la cárcel de Salcedo...

Lo que dicen las defensas de Gonzalo y Peralta sobre apelación

La defensa del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó ayer que cualquier apelación...

Noticias Relacionadas

Elly De La Cruz sale del partido tras sufrir rigidez en la corva

El sensacional campocorto dominicano de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, abandonó...

Resumen MLB: Willy Adames pega grand slam; Luis Castillo gana

Willy Adames fue el principal cañonero de la ofensiva de los Gigantes de San...

Wemby, MVP de las finales del Oeste de la NBA; va por 4 triunfos más

El francés Victor Wembanyama fue elegido este sábado como MVP de las finales del...