Sancionan en México a Diego Maradona por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro

Publicado el

spot_img

La figura del astro del fútbol Diego Armando Maradona, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986, está otra vez en el ojo de la tormenta.

Esta vez por extralimitarse en su función como entrenador del equipo mexicano los Dorados de Sinaloa.

Este lunes se conoció que la Federación Mexicana de Fútbol multó al exastro y actual director técnico porque dedicó públicamente un triunfo de su equipo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa después del partido en el que su equipo venció por 3-2 al Tampico de Madero la semana pasada, Maradona hizo el comentario con tintes políticos.

«Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante».

VenezuelaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMaradona ha aparecido en varios actos presididos por Nicolás Maduro en Venezuela.

La Federación Mexicana dijo en un comunicado que las declaraciones del exfutbolista habían infringido su código de ética, que exige neutralidad política.

La entidad no reveló el monto de la sanción.

Actualmente, Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, social y política de la que muchos culpan a Maduro.

El mandatario, sin embargo, asegura que la oposición interna y Estados Unidos ejercen un «bloqueo económico» que es responsable del desabastecimiento de alimentos y medicinas que aqueja al país.

Además, Maduro acusa al gobierno de Trump de apoyar al «presidente encargado» Juan Guaidó y de promover un intento de golpe de Estado contra su gobierno.

Maradona ha mantenido una estrecha relación con el gobierno venezolano desde la presidencia de Hugo Chávez y ha mostrado su apoyo a Maduro en distintas ocasiones a lo largo de su mandato.

En la última campaña de las elecciones presidenciales en Venezuela, en mayo del año pasado, Maradona apareció en un acto de Maduro.

En Portada

Meses recogiendo botellas: «Plásticos por útiles escolares»

Desde enero, una familia residente en Los Guandules comenzó a guardar poco a poco...

MLB: Juan Soto regresa luego de una ausencia de 31 partidos

Juan Soto está de regreso.Los Mets de Nueva York reactivaron al toletero estrella de...

Caso Falcón: Erick Randhiel Mosquea extraditado a EE. UU.

Colombia extraditó a Estados Unidos al dominicano Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto líder de...

Mujer muere tras ataque con arma blanca en Santiago

Una mujer de nacionalidad haitiana murió este sábado luego de ser atacada con un...

Noticias Relacionadas

MLB: Shohei Ohtani no está al 100% todavía y su salida está en duda

El estado de Shohei Ohtani para la apertura del domingo contra los Tigres de...

LaLiga: El Levante frena en seco al Betis

Después de comenzar con dos triunfos en las dos primeras jornadas, el Betis se...

Vuelta a España: Coquard gana 8ª etapa de la Vuelta

El ciclista francés Bryan Coquard se impuso el sábado al esprint en la octava...