VED realizará Congreso para renovar directivos por primera vez en 15 años

Publicado el

spot_img

La Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), grupo estudiantil apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó rueda de prensa para informar su decisión de realizar, junto al órgano asesor de su partido, el IX Congreso profesor Juan Bosch, el jueves 25 de abril del 2019, con el objetivo de renovar la dirección, la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).

El encuentro se realizará en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, en la que participarán todos los dirigentes nacionales que formarán parte de la nueva estructura, será escogida una dirección Ejecutiva y la Dirección Nacional, juramentadas las directivas de las facultades, escuelas y recintos universitarios.

Los dirigentes estudiantiles expresaron que defenderán en cualquier espacio el legado estudiantil del Prof. Juan Bosch, que es la Vanguardia Estudiantil Dominicana, que en este momento se encuentra secuestra, sus delegado electoral que es el Lic. Manuel Estévez es Director Administrativo de la actual gestión universitaria, tiene más de 50 años de edad, además de tener 15 años la posición de la organización, en las pasadas elecciones estudiantiles fue cuestionado por inscribir a espaldas del PLD los delegados al claustro elector, incluso inscribiendo miembros del PRM, contradictorio a los lineamientos ideológicos de la VED.

Hacemos un llamado a toda la dirigencia nacional de la VED a que aumentemos los trabajos que vamos realizando, en aras de fortalecer nuestra organización y devolverle institucionalidad a la organización, este proceso lo estamos llevando con el partido, él es quien nos orienta, quienes pretenden alzarse con el trabajo de miles de dirigentes, pagarán las consecuencias, el congreso de la VED es el 25, es la fecha que hemos consultado con el órgano asesor, puntualizó Ángel Beltré, Dirigente de la VED y miembro de la FED.

El dirigente Yoel Jiménez, también dirigente nacional de la VED manifestó que se mantienen en sección permanente para garantizar a la renovación que necesita la agrupación y los que se han lucrado de la VED, por más de 15 años, vendiendo votos, buscando empleos, irrespetando el sudor de los compañeros, como el caso del cambio de manera unilateral de los miembros del Consejo Universitarios que fueron sustituidos por personas que ni siquiera se saben el lema de la VED ni el año en que fue fundada, llegó a su final, la renovación es inminente, el 25 de abril será un día histórico, expresó.

En Portada

¿Qué debo saber antes de sacar la nueva cédula?

A partir de este domingo 12 de abril inicia oficialmente en todo el país...

JD Vance presenta acuerdo de paz Irán sin éxito

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, anunció el domingo que regresa a su país sin...

Rays derrotan 5-4 a los Yankees con un juego muy particular

Si quieres ver béisbol de toque y carrera en su máxima expresión, una combinación...

Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles pierde

El Inter Miami sumó un nuevo tropiezo en su nuevo estadio de Miami al...

Noticias Relacionadas

¿Qué debo saber antes de sacar la nueva cédula?

A partir de este domingo 12 de abril inicia oficialmente en todo el país...

Chayanne cantó, bailó bachata, habló y agradeció el respaldo de los dominicanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- “Creo que estoy hablando mucho...

Clima en RD: Suben a 24 provincias en alerta; dos están en rojo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta,...