[VIDEO] Abogados pedirán abolir condena de Marlin y reducir la de Marlon a 5 años por muerte de Emely

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- La barra de la defensa de Marlon Martínez, condenado a 30 años por la muerte de Emely Peguero, expresó este miércoles que en el peor de los casos pedirán la reducción de la condena a cinco años.

«Lo único que se comprobó fue un aborto que dio lugar a un homicidio. El homicidio tiene que ser involuntario y la ley no contempla una condena mayor a cinco años por ese delito. Un aborto son dos años o tres», explicó el abogado Ricardo Reyna.

Reyna agregó que los jueces no se equivocaron en el manejo de las pruebas, sino que se equivocaron en el dispositivo penal de los delitos cometidos.

Por otro lado, la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hernández, exclamó que en el caso de su clienta pedirán la abolición completa de su condena ya que está no tuvo complicidad en los delitos de su hijo.

Adalgisa Polanco, madre de Emely, exclamó que eso es algo injusto y que sólo espera que los jueces actúen conforme a la ley.

«Marlon ya estaba preso y yo le pedía ella que me entregara a mi hija y no lo hacía. Dime dónde está la inocencia de ella en eso», dijo Polanco.

Este miércoles se continuará la audiencia de apelación de las condenas a Marlon y Marlin Martínez en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte.

Además de Adalgisa y los diferentes abogados, ya se encuentra en el lugar Genaro Peguero, padre de Emely, y aún se espera la llegada de los imputados.

El ambiente en el lugar se ha mantenido tranquilo conforme ha avanzado el día.

En Portada

DEA:RD no será un refugio del cártel de Sinaloa

La División del Caribe de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus...

El Cabarete Classic será celebrado del 17 al 20 de julio

Los máximos exponentes del windsurf en República Dominicana regresarán a Puerto Plata para competir...

Copa anuncia nueva ruta y reactivación hacia República Dominicana

La aerolínea panameña Copa anunció este jueves que incorpora una nueva ruta a México,...

Taxistas por aplicación se unen a CONATRA para exigir derechos laborales y seguridad social

Santo Domingo. El presidente del Frente Nacional de Taxistas por Aplicación de la República...

Noticias Relacionadas

Dos “amigos” se enfrentaron a puñaladas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los jóvenes Andy Paulino y Gregorio Lora, presuntamente amigos de...

Imponen garantía de RD$5 millones a dueño de car wash por trata y explotación sexual en SFM

La jueza Josefina Noemí Díaz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente...

Encuentran joven baleado y calcinado dentro de una vivienda en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven de 20 años fue encontrado muerto con evidentes...