VIDEO: Dwyane Wade se despide para siempre de Miam

Publicado el

spot_img

El escolta, que en septiembre anunció su retirada para finales de curso, jugó su último partido en Miami con los Heat. Fue ante los 76ers, en el estéril triunfo de los de Florida (122-99), que quedan fuera de los playoffs tras la victoria de los Pistons. Este hecho hace que seguramente Dwyane Wade no juegue hoy contra Brooklyn en el intrascendente partido y que su historia como jugador de la NBA se detenga en la noche del martes 9 de abril.

Wade firmó 30 puntos, su segunda mejor marca de la temporada, y salió de titular en su último baile en Miami. Lo hizo después de recibir un caluroso homenaje de la franquicia, que lo había dispuesto todo para honrar a uno de sus mitos, al hombre que les condujo a tres anillos.

El eje central del tributo fue un video proyectado en el American Airlines Arena, pieza narrada por una combinación de familiares y figuras importantes en su carrera en la NBA, donde Flash ha permanecido 16 temporadas, catorce y media de ellas en los Heat.

 

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1115759701604687872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115759701604687872&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nbamaniacs.com%2Fnoticias%2Fdwyane-wade-se-despide-para-siempre-de-miami%2F

“Me vais a hacer llorar antes del partido. Os quiero, amigos”, se dirigió a la afición un emocionado Wade tras la proyección del vídeo. LeBron James, Erik Spoelstra o Shaquille O’Neal fueron algunas de las personas que aparecieron en el inicio del vídeo, que guardaba lo mejor para la traca final, con Udonis Haslem, Pat Riley y la mujer de Wade, la actriz Gabrielle Union. “Coreamos tu nombre por toda la ciudad y hasta el cielo”.

Durante el propio partido, en cada pausa, Miami siguió honrando a Wade con vídeos cortos, uno de ellos protagonizado por el antiguo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nativo de Chicago, como Wade. “Nos enseñaste cómo levantarte y mostraste el espíritu de Chicago”.

Wade también quiso devolver todo el cariño mostrado. “Gracias por bailar conmigo este año y por apoyarme. Tengo algunos hermanos que siempre serán mis hermanos. Os quiero ”. Un discurso donde se quiso acordar de todos y cada uno de sus compañeros en los Heat este curso, incluso los jugadores que fueron despedidos o traspasados. Nombre a nombre, Wade mostró su agradecimiento.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1115763456437829638?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115763456437829638&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nbamaniacs.com%2Fnoticias%2Fdwyane-wade-se-despide-para-siempre-de-miami%2F

 

Tras el partido, y por última vez, se subió a la mesa de anotadores, de cara a su gente, y alzó el puño. Otro que se nos va.

En Portada

Cuatro reclusos heridos durante riña en cárcel El Pinito

Cuatro internos resultaron heridos la mañana de este miércoles durante un incidente registrado en...

Brad Lidge, el millonario que hoy financia excavaciones

Algunos jugadores retirados de la MLB se convierten en entrenadores. Otros se vuelven comentaristas....

Time: Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre líderes más influyentes

El presidente estadounidense, Donald Trump; su homólogo chino, Xi Jinping; el primer ministro israelí,...

Colectivo advierte huelga es irreversible y podría extenderse en SFM

San Francisco de Macorís.– El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares advirtió que la...

Noticias Relacionadas

Brad Lidge, el millonario que hoy financia excavaciones

Algunos jugadores retirados de la MLB se convierten en entrenadores. Otros se vuelven comentaristas....

Neymar reaparece con gol, Santos empata

El regreso de Neymar a la escena continental tuvo gol, pero no festejo completo:...

Orlando Antigua: “Siempre estoy disponible”

Orlando Antigua mantiene las puertas abiertas con la selección nacional de baloncesto en el...