VIDEO: Dwyane Wade se despide para siempre de Miam

Publicado el

spot_img

El escolta, que en septiembre anunció su retirada para finales de curso, jugó su último partido en Miami con los Heat. Fue ante los 76ers, en el estéril triunfo de los de Florida (122-99), que quedan fuera de los playoffs tras la victoria de los Pistons. Este hecho hace que seguramente Dwyane Wade no juegue hoy contra Brooklyn en el intrascendente partido y que su historia como jugador de la NBA se detenga en la noche del martes 9 de abril.

Wade firmó 30 puntos, su segunda mejor marca de la temporada, y salió de titular en su último baile en Miami. Lo hizo después de recibir un caluroso homenaje de la franquicia, que lo había dispuesto todo para honrar a uno de sus mitos, al hombre que les condujo a tres anillos.

El eje central del tributo fue un video proyectado en el American Airlines Arena, pieza narrada por una combinación de familiares y figuras importantes en su carrera en la NBA, donde Flash ha permanecido 16 temporadas, catorce y media de ellas en los Heat.

 

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1115759701604687872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115759701604687872&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nbamaniacs.com%2Fnoticias%2Fdwyane-wade-se-despide-para-siempre-de-miami%2F

“Me vais a hacer llorar antes del partido. Os quiero, amigos”, se dirigió a la afición un emocionado Wade tras la proyección del vídeo. LeBron James, Erik Spoelstra o Shaquille O’Neal fueron algunas de las personas que aparecieron en el inicio del vídeo, que guardaba lo mejor para la traca final, con Udonis Haslem, Pat Riley y la mujer de Wade, la actriz Gabrielle Union. “Coreamos tu nombre por toda la ciudad y hasta el cielo”.

Durante el propio partido, en cada pausa, Miami siguió honrando a Wade con vídeos cortos, uno de ellos protagonizado por el antiguo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nativo de Chicago, como Wade. “Nos enseñaste cómo levantarte y mostraste el espíritu de Chicago”.

Wade también quiso devolver todo el cariño mostrado. “Gracias por bailar conmigo este año y por apoyarme. Tengo algunos hermanos que siempre serán mis hermanos. Os quiero ”. Un discurso donde se quiso acordar de todos y cada uno de sus compañeros en los Heat este curso, incluso los jugadores que fueron despedidos o traspasados. Nombre a nombre, Wade mostró su agradecimiento.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1115763456437829638?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115763456437829638&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nbamaniacs.com%2Fnoticias%2Fdwyane-wade-se-despide-para-siempre-de-miami%2F

 

Tras el partido, y por última vez, se subió a la mesa de anotadores, de cara a su gente, y alzó el puño. Otro que se nos va.

En Portada

Gonzalo Castillo vuelve al ruedo político como aspirante presidencial

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogió hoy la aspiración presidencial de Gonzalo...

MLB: Barry Bonds era el out de mama frente a Jesse Orosco

"No es el nombre lo que hace al pelotero. Es...

Nemesio Oseguera el capo que desafió al Estado México

Nemesio Oseguera, capo del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abatido el domingo por el...

Quién era «el Mencho», el hombre más buscado de México que fue abatido en una operación del Ejército en el estado de Jalisco

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes fue...

Noticias Relacionadas

MLB: Barry Bonds era el out de mama frente a Jesse Orosco

"No es el nombre lo que hace al pelotero. Es...

Copa del Rey: El Baskonia sobrevive al Barça y regresa a una final

El Kosner Baskonia supo vivir buena parte de la segunda semifinal de la Copa...

Tenis: Carlos Alcaraz conquista a lo grande el ATP de Doha

<app-viewer-title></app-viewer-title>El tenista número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, cumplió los pronósticos y derrotó con...