Dictan prisión contra hombre acusado de matar hijastra

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este miércoles seis meses de prisión preventiva contra Francis Achil Polo Mateo, de 25 años, acusado de matar a su hijastra, en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

La jueza Denia Beras acogió la solicitud del Ministerio Público para que se ordenara dicha medida de coerción al imputado por la muerte de Yarinelis Domínguez Rijo, de 12 años.

El alegado homicida habría actuado por desquite porque la madre de la menor lo había sacado de la casa.

Francis Polo Mateo fue arrestado cerca de la entidad de transporte interurbano Sichoem, donde se encontraba con el objetivo de salir en horas de la madrugada.

Familiares de la niña denunciaron que había sido víctima de maltratos, haciendo referencia a la ocasión en que el joven padrastro la hincó sobre dos tapas metálicas de botella.

Además, señalaron que aunque ya la madre de la niña no deseaba continuar la relación, Francis Polo Mateo aparecía a cada momento en la vivienda.

En Portada

En entornos escolares violan normas sin control de autoridades

La ley es clara: los entornos escolares deben mantenerse limpios, libres de publicidad política,...

Ronny Mauricio necesita un cambio de aire para

Ronny Mauricio acaba de cumplir 25 años de edad, ya agotó su etapa de...

Trump anuncia diálogo de «los líderes» de Israel y Líbano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que "los líderes" de...

Edición impresa 16 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa 16 de abril 2026 Edición impresa La...

Noticias Relacionadas

En entornos escolares violan normas sin control de autoridades

La ley es clara: los entornos escolares deben mantenerse limpios, libres de publicidad política,...

Edición impresa 16 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa 16 de abril 2026 Edición impresa La...

Las AFP: costo y nada más (III)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En la columna anterior dábamos cuenta de...