Dictan prisión contra hombre acusado de matar hijastra

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este miércoles seis meses de prisión preventiva contra Francis Achil Polo Mateo, de 25 años, acusado de matar a su hijastra, en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

La jueza Denia Beras acogió la solicitud del Ministerio Público para que se ordenara dicha medida de coerción al imputado por la muerte de Yarinelis Domínguez Rijo, de 12 años.

El alegado homicida habría actuado por desquite porque la madre de la menor lo había sacado de la casa.

Francis Polo Mateo fue arrestado cerca de la entidad de transporte interurbano Sichoem, donde se encontraba con el objetivo de salir en horas de la madrugada.

Familiares de la niña denunciaron que había sido víctima de maltratos, haciendo referencia a la ocasión en que el joven padrastro la hincó sobre dos tapas metálicas de botella.

Además, señalaron que aunque ya la madre de la niña no deseaba continuar la relación, Francis Polo Mateo aparecía a cada momento en la vivienda.

En Portada

España levanta orden de evacuación por incendios provincia de Ávila

España levantó este miércoles la orden de evacuación por los incendios forestales en todos...

Autoridades mexicanas detienen a “El 20”, jefe regional Los Chapitos

Autoridades federales informaron este martes de la detención en Villa Unión, en el...

Delcy Rodríguez evalúa respuesta ante terremotos con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles de que sostuvo un...

Más de la mitad de Inglaterra sufre sequía: agencia medioambiente

Más de la mitad de Inglaterra ha sido declarada en situación de sequía, mientras...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...