Envían a juicio de fondo al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual

Publicado el

spot_img

Judicial.- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este jueves a juicio de fondo el proceso penal seguido al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su hijastra, menor de edad.

El tribunal también ratificó la prisión preventiva como medida de coerción contra Ross, quien  deberá seguir recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La audiencia preliminar fue conocida el 25 de marzo pasado, sin embargo, el tribunal se reservó el fallo de auto a apertura a juicio para hoy.

El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Asimismo, indicó que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.

Ross, quien está acusado de incesto, habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público. Allí se detallan los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre de la adolescente.

En Portada

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

La MLB arranca con 82 dominicanos en rosters y US$571,8 MM asegurados

Hay 82 dominicanos repartidos en las plantillas de 26 hombres que los 30 clubes...

Washington recibe delegación Venezuela para fortalecer relaciones

Una delegación enviada por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, inició este jueves...

Edición impresa 27 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 27 de...

Noticias Relacionadas

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

Edición impresa 27 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 27 de...

Salud Pública clausura clínica estética en Santiago tras muerte

El Ministerio de Salud Pública dispuso la noche de este jueves el cierre de...