Video: INTRANT reitera Permisos de Carga para Semana Santa se otorgarán vía Internet

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció hoy a todos los propietarios de vehículos de transporte de carga, que a partir de la fecha, la solicitud y pago de permisos de circulación para Semana Santa, debe realizarse accediendo al portal oficial www.intrant.gob.do

La facilidad del servicio, se anuncia tras comunicar la prohibición de circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves santo, a partir de las doce del mediodía, (12:00m.), hasta el domingo a las doce de la noche (12:00 p.m.).

El INTRANT avisó que “los interesados en obtener permisos de circulación en esas fechas, deberán solicitarlos siguiendo las instrucciones colocadas en la página web de esa institución.

El director del INTRANT en esta ciudad, especificó que dichos permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola, que transporten combustibles, agua, leche, cerdos, pollos o alimentos perecederos en corto tiempo.

Además, el INTRANT informó que quedan exceptuados de dicha prohibición, los vehículos tipo camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

La institución recordó que la velocidad de circulación establecida para los vehículos de carga es de 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país, en cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

A través del citado portal web, el INTRANT dispone de una gama de servicios automatizados, con el interés de que los mismos puedan ahorrar tiempo, y dinero en costos de desplazamiento.

Dentro de esos servicios, está el formulario de registro de transporte de carga, emisión, renovación y cambio de categoría de licencias de conducir, consulta de infracciones de tránsito, entre otros, sincronizados con el programa gubernamental de República Digital.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En Portada

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Marineros suben a Jonatan Clase al equipo grande

Los Marineros de Seattle anunciaron de manera oficial que llamaron al equipo grande...

Accidente aéreo: Muere jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia

El jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia murió junto a otros nueve oficiales...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre que robó una bicicleta en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un sujeto que sustrajo una bicicleta del interior de una...

Hombre incendia vivienda con mujer adentro en Arenoso

Un hombre le prendió fuego una vivienda mientras una mujer se encontraba en su...

Anuncian huelga de 24 horas para el próximo lunes en SFM

San Francisco de Macorís.- Una comisión conformada por las asociaciones campesinas y residentes en...