Barbero dominicano fue hallado muerto sentado en su cama en El Bronx

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El cadáver barbero dominicano Wilfredo Alexander Cordero, de 26 años de edad y nativo de Ocoa, fue encontrado el lunes en la mañana sentado en su cama del apartamento en el que vivía, detrás de la barbería de su propiedad “Alex Barber Shop”, en la calle Boston Road de El Bronx, donde residía solo.

Mientras detectives de homicidios del Departamento de Policía (NYPD) en El Bronx, investigan la misteriosa muerte, su padre, el dirigente sindical en Ocoa, Fredin Cordero, dijo que fue in formado de que su hijo falleció debido a una posible intoxicación de comida que le provocó un paro cardíaco.

La policía dijo que se está a la espera del resultado de autopsia en la Oficina del Médico Forense de la ciudad, para determinar la causa del fallecimiento del peluquero.

Su papá, le dijo al blog Ocoa en Red, que barberos que trabajaban en la peluquería de su hijo, le informaron que al no llegar a la hora de costumbre al negocio, fueron a verificar que estuviera bien, pero se encontraron con la macabra escena.

“Mi hijo hacía muchas de las cosas que hacen los jóvenes”, añadió su padre, cuando se le preguntó si es cierto que su hijo, era un consumidor cotidiano y con exceso de hookah.

Llevaba 15 años residiendo legalmente en Estados Unidos.

La esposa y un hermano de crianza, quienes tienen visas, viajaron a Estados Unidos para hacer las diligencias pertinentes y repatriar el cadáver a Ocoa, donde será sepultado, porque un tío que tiene en Nueva York está ilegal.

“Era un muchacho muy cariñoso con todos, conmigo, su mamá, sus abuelos, hermanos y sus dos hijas pequeñas, a las que amaba”, dijo el padre.

“Estamos toditos destrozados con la muerte de él, porque era un muchacho muy cariñoso con todos”, agregó el señor Cordero.

Relató que la última vez que su hijo estuvo en Ocoa, fue para las fiestas patronales en enero, cuando fue a casarse con Flor, su actual esposa, con la que procreó su hija más pequeña, de dos años de edad.

Su amigo y compueblano, el activista Haile Rivera, encargado de asuntos comunitarios del consulado dominicano en Nueva York, dijo el lunes en su cuenta de instagram, que Cordero, había llegado adolescente a Nueva York, aferrado al sueño americano que estaba logrando, al poder abrir su propio negocio.

Rivera y los familiares cercanos a Cordero, pidieron no especular en las redes sociales, hasta que no se dé a conocer el resultado de la necropsia.

En Portada

Reducción de lluvias en RD y su impacto en la agricultura

La reducción de las lluvias que afecta a la República Dominicana comienza a traducirse...

Fiscalizaciones a tiendas chinas en República Dominicana

El crecimiento de las grandes tiendas chinas ya no es solo una cuestión de...

El Congreso estudia reforma policial en dos comisiones distintas

Por segunda vez consecutiva, el Congreso estudiará el proyecto de la reforma policial, pero...

Corte de Apelación difiere fallo sobre permiso laboral de Donni Santana

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la...

Noticias Relacionadas

Publican lista de más de 600 turistas desaparecidos por riada en Nepal

El Gobierno de Nepal publicó este viernes un listado con las identidades de más...

Tribunal Ecuador: sentencia juicio a expresidente Moreno sobornos

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador inició este viernes...

AI exige protección en Ceuta para inmigrantes y ONG

Amnistía Internacional (AI) exigió este viernes a las autoridades que protejan a los inmigrantes...