El expresidente peruano Alan García se disparó un tiro cuando iba a ser detenido por la Policía

Publicado el

spot_img

El expresidente de Perú, Alan García, fue internado en el hospital tras darse un disparo, cuando iba a ser detenido por la policía en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Los agentes llegaron al domicilio del expresidente, en el barrio de Miraflores, en Lima, alrededor de las 6:25 hora local. Posteriormente García fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para ser atendido y sometido a una operación quirúrgica.

El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García, quien señaló que el exmandatario tomó la decisión de darse un tiro luego de intentar ser detenido por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad: «indignado por esta situación, sabiendo de su absoluta inocencia».

«Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación», dijo el abogado.

«El paciente ingresó con diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida. Su estado de salud es delicado. Su pronóstico es reservado», señaló el Ministerio de Salud de Perú.

Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud, indicó que el expresidente se encuentra en un estado muy grave y continúa siendo intervenido, tras ser reanimado en tres ocasiones.

García se habría dado un tiro mientras estaba en su habitación, luego de hablar con el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, según fuentes de IDL-Reporteros.

En Portada

Brote de ciclosporiasis afecta a restaurantes que usan lechuga

Los restaurantes estadounidenses que utilizan grandes cantidades de lechuga enfrentan un año complicado debido...

Niño ahogado en río Passaic durante juego

Un niño de 10 años murió y otra menor de la misma edad permanecía...

Caso Rebecca Brizard: barbero ya había operado a otras pacientes

Emanuel Hernández, el barbero señalado por realizar la cirugía estética tras la cual murió...

Audiencia sobre desfalco Seguro Nacional de Salud aplazada

La revisión obligatoria de la medida de coerción contra los principales imputados en el...

Noticias Relacionadas

España y Marruecos entregaran a quien entren ilegalmente en Ceuta

 España y Marruecos acordaron este jueves reforzar coordinación y esfuerzos para afrontar la crisis...

Pakistán: EE.UU. e Irán negocian desescalada tras nuevos bombardeos

Pakistán, mediador entre Washington y Teherán, afirmó este jueves que ambas partes negocian una...

Comienza proceso de selección del próximo secretario general ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU empezó este jueves el proceso de selección...