Se escuchan disparos cerca de base aérea de Caracas, pero sin enfrentamiento

Publicado el

spot_img

Caracas, (AFP).- Varios disparos al aire se escucharon este martes en las cercanías de la base aérea de La Carlota de Caracas, que fueron realizados por parte de militares que apoyan al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y por aquellos que defienden al gobernante Nicolás Maduro, sin que se produjera un combate hasta el momento.

Efe constató que cerca de la base aérea, donde se encuentra un grupo de uniformados que respaldan a Guaidó, los militares dispararon con su armamento, mientras que desde el interior de la instalación militar los efectivos que apoyan al presidente Nicolás Maduro dispararon y lanzaron gases lacrimógenos.

Caracas es este martes escenario de una compleja situación política, luego de que Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, anunciara que «la familia militar» dio el paso para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera hace Maduro de la Presidencia.

El líder opositor se encuentra en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, cerca de la base de La Carlota, acompañado de un grupo de militares, diputados y el dirigente Leopoldo López, quien fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se unieron al levantamiento.

A la base aérea se dirigen centenares de venezolanos para exigir a los miembros de la FANB que todavía defienden a Maduro que se pongan «de lado de la Constitución» y demanden la salida del gobernante chavista al que tildan de dictador.

En respuesta a este llamado, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para «defender» la revolución bolivariana.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los cuarteles del país están funcionando con «normalidad» y que la FANB «se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas».

En Portada

Clima en RD: Aguaceros y tormentas eléctricas este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la tarde y primeras horas...

Mundial 2026: Bélgica humilla a USA a dos meses y medio del Mundial

Bélgica goleó el sábado 5-2 a la selección de Estados Unidos que dirige el...

Guatemala suspende construcción de cárcel máxima seguridad

La justicia de Guatemala suspendió provisionalmente este sábado la construcción de una cárcel de...

Arrestan a fiscal Aurelio Valdez tras recibir US$10,000 de investigado

La Procuraduría General de la República informó este sábado el arresto en flagrante delito...

Noticias Relacionadas

Guatemala suspende construcción de cárcel máxima seguridad

La justicia de Guatemala suspendió provisionalmente este sábado la construcción de una cárcel de...

Atentado Bank of America vinculado a conflicto en Oriente Medio

El ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, vinculó este sábado el atentado desactivado...

Hallan narcotúnel para tráfico de droga entre Marruecos y España

La Policía Nacional española localizó este sábado en dos naves enlazadas entre sí un...