Video: Protestan en SFM contra garantías económicas en casos de violencia de género

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal participaron de una protesta cívica frente al palacio de justicia, en esta ciudad, en contra de las garantías económicas en los casos de violencia de género.

Portando pancartas alusivos a la no violencia, la Oficina para la el Desarrollo de la Mujer, el Centro Jurídico para la Mujer, el Centro de Atención a la Víctima, y la Dirección Provincial del Ministerio de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal, se aglutinaron para rechazar las garantías económicas en los casos de violencia de género, y alertando sobre las conductas machistas en la justicia.

La licenciada Linabel González, Directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, dijo que está alarmada ante tantas garantías económicas a los que golpean, hieren y abusan de las mujeres.

La actividad pacífica contó con la participación de la alcaldesa Mercedes Ortiz, el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, entre otros funcionarios y personalidades.

En Portada

Jensen Huang se enfrenta a quien pide frenar la IA: «Hay un 0% de probabilidades de que acabe con el mundo»

Jensen Huang no quiere levantar el pie del acelerador. Mientras los responsables de Anthropic...

OpenAI afirma haber resuelto más de cien problemas matemáticos: los científicos piden cautela

OpenAI asegura que uno de sus modelos internos de inteligencia artificial ha resuelto más...

Trump lleva a la ONU su doctrina de fuerza: amenaza a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó este martes la tribuna de la...

Policía identifica a presunto autor del ataque a casa Julián Oro Duro

La Policía Nacional identificó la noche de este martes a Kevin Dariel Germán Troncoso,...

Noticias Relacionadas

General Olivence Minaya a los delincuentes: “Si no se entregan, los salimos a buscar nosotros”

San Francisco de Macorís. — El director de la Dirección Regional Noreste de la...

ADP responde a asociaciones de padres; asegura continuará movilizaciones en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) respondió este lunes a...

Apresan hombre acusado de herir a dos personas con arma blanca en Las Guáranas

Las Guáranas, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que miembros...