Una familia migrante fue arrastrada por la corriente del río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera entre México y EE.UU. a bordo de un neumático. El hecho fue grabado este jueves por un reportero independiente en la localidad Piedras Negras del estado mexicano Coahuila, quien publicó el video en Facebook.
En las imágenes se puede observar a un niño de 3 años llorando atemorizado mientras se aferra a la espalda de su padre. «La necesidad viejo, la necesidad nos obliga a hacer esto», dice el hombre frente a la cámara.
El periodista asegura que el grupo de cuatro personas, incluido el menor, en principio no quiso recibir ayuda a pesar de la advertencia sobre el peligro que suponía meterse en el río. «Ellos comentaron que, aunque se ahogaran, iban a cruzar», indica la publicación.
Mientras navegaban a bordo del neumático, la mujer pidió ayuda para alcanzar la orilla y a pesar de que fueron arrastrados por la corriente «lograron llegar a salvo del lado americano», comentó el reportero. Después de varios minutos en el agua, la patrulla fronteriza del lado estadounidense arrojó sogas para rescatar a la familia y sacarlos del agua.